Impresiones de Los Sims 4: Licántropos

Transfórmate con la luz de la luna y saca tu lado salvaje en el nuevo pack de contenido de Los Sims 4, Licántropos.

Electronic Arts y Maxis lanzan un nuevo pack de contenido para Los Sims 4 que sacará vuestro lado salvaje cuando caiga la noche y aparezca la luna, Licántropos. Un lote que, además de tener los típicos peinados, ropa, complementos y elementos de decoración nuevos, así como una nueva localización, incorpora algunas características y opciones novedosas que podréis conocer a continuación en nuestras impresiones.

En primer lugar nos centraremos en la parte de creación de nuestros Sims, donde como gran novedad tenemos la aspiración de licántropo. Gracias a ella podemos conseguir una cantidad extra de relación inicial al conocer a alguien de la misma especie, ya sea de manera positiva o negativa según su actuación. También encontraréis más peinados, cicatrices, nuevas prendas de vestir o diversos complementos centrados en el estilo industrial y grunge de los 90. Pero lo que más nos ha gustado es poder personalizar al licántropo eligiendo la forma de su cara, el pelaje, el color del mismo, pintarlo e incluso vestirlo para las diferentes ocasiones.

Una vez paséis a la acción veréis que hay un nuevo mundo residencial, Moonwood Mill, una antigua ciudad industrial rodeada de naturaleza salvaje en la que se ubican los barrios licántropos. Como es habitual encontraréis nuevos solares y casas en las que instalaros, un bar en el que socializar con los lugareños, el lago Linvik y la biblioteca, la cual permite encontrar libros, una zona de entrenamiento y un observatorio, así como ciertos lugares ocultos, tales como túneles secretos subterráneos o la montaña. Pero cuidado, si os alejáis demasiado podríais encontraros con el licántropo salvaje local, Greg.

El modo construcción/comprar también ofrece novedades en forma de más estancias preconstruidas, estructuras, muebles, pinturas, papel de pared, objetos de decoración o plantas, entre otros. En este sentido queremos destacar la hoguera y el autobús bar, el cual resulta muy original, llamativo y concuerda a la perfección con la nueva zona industrial. No esperéis muchos elementos aquí, especialmente para la cocina o el baño, aunque nos ha gustado que ciertos objetos den la sensación de estar creados mediante el reciclaje.

Cuando nos adentramos en el simulador de vida descubrimos que nuestro licántropo puede haber adquirido su identidad a través de su ascendencia o mediante el mordisco de un licántropo que proporciona la enfermedad, la cual puede ser curada si actuamos con rapidez. Para transformarse hay que rellenar un indicador que aparece en la tabla de necesidades realizando ciertas acciones, acelerando por ejemplo este proceso el mirar la luna por el telescopio. Comentar que nuestro licántropo tiene un panel concreto de necesidades a cubrir, donde se representan otros aspectos que va sintiendo nuestro Sim y que se van desbloqueando a medida que avanzamos, tales como el rasgo de la culpa.

Al principio no tendréis el control cuando se transforma y se dedicará a romper objetos, gruñir, pelearse con otros personajes e incluso desaparecer por un tiempo. Pero tranquilos, a medida que os vayáis transformando en licántropos ganaréis experiencia e iréis ascendiendo de rango, pasando de cachorro a lobato, lozano y veterano, lo cual permite ir ganando cada vez más control. En este estado podemos realizar acciones únicas de los licántropos como arañar o gruñir, aprendiendo más cuando nos hacemos con rasgos. Al realizar estas acciones licántropas o bien conversar con otros licántropos también ganaréis puntos que podréis invertir en facultades licántropas, tales como la ferocidad, la siesta lupina para descansar donde queramos, la marcación del territorio, de buscador de objetos o de aseo personal, entre muchas otras.

Es un aspecto realmente importante junto con las facultades latentes, ya que determinará el comportamiento de vuestro personaje cuando se transforme y le permitirá realizar algunas acciones la mar de útiles, como orinar o dormir donde le plazca. Eso sí, son acciones que pueden causar el rechazo por parte de otros Sims a cambio de facilitaros el poder satisfacer sus necesidades.

Por supuesto, hay otras formas de conseguir algunos rasgos más, como cumplir ciertos objetivos, alcanzar el rango de alfa en la Colectividad de Moonwood Mill o bien leer literatura licántropa, la cual además nos permite profundizar en el folclore del lugar y su comunidad según exploramos las diferentes localizaciones.

Uno de los aspectos que más os gustará de este pack de contenido es su escenario. Cuando comenzamos Moonwood Mill puede parecer pequeño y sin mucho por hacer, pero no tardareis en descubrir los muchos secretos que esconde. Aquí podemos acceder a un vasto mundo subterráneo a través de diversos puntos de la ciudad, tales como retretes portátiles, una caja que nosotros mismos colocamos o las alcantarillas, descubriendo el folclore del lugar y desbloqueando nuevos accesos a medida que avanzamos.

Otro detalle que no queremos olvidar es que, aparte de los clubs, en esta ocasión encontraréis Manadas licántropas. Hay dos que son especiales, una que busca vivir en armonía con el resto de criaturas y otra más agresiva, pero ambas requieren que antes os ganéis la confianza de sus líderes para poder entrar. Comentar también que los licántropos se alimentan de ciertos animales, odian la lluvia y mantienen un conflicto con los vampiros, entre otros extras, haciendo que se complemente bien con otros packs del juego.

En lo técnico no encontraréis grandes cambios, conservando ese toque cartoon tan llamativo que utiliza siempre el juego pero con una zona cuyo toque industrial le aporta algo de variedad y atractivo, aprovechando además algo mejor la oscuridad cuando cae la noche. Lo mismo ocurre en el sonoro, donde no hay variaciones destacables más allá de lo visto con anterioridad. Por poner una pega diremos que el diseño de los licántropos está demasiado humanizado y no cuenta con cola o patas de lobo, si bien concuerda muy bien con el estilo del juego.

Como veis, Los Sims 4: Licántropos es un pack de contenidos bastante interesante y entretenido, que no solo aporta diversos añadidos para la construcción o la personalización de nuestros Sims, sino que además incluye nuevos elementos jugables que le dan un toque distintivo a todo lo que vimos con anterioridad. Por si fuera poco, hay muchos secretos a descubrir que nos invitan a seguir jugando.

Dad rienda suelta y descubrid vuestro lado más salvaje con Los Sims 4: Licántropos, que ya se encuentra disponible para PC y consolas.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta