Impresiones de Eiyuden Chronicle: Rising

Probamos las primeras horas de Eiyuden Chronicle: Rising, un nuevo JRPG del legendario creador de los primeros Suikoden.

505 Games y Rabbit & Bear Studios nos traen el nuevo JRPG de Yoshitaka Murayama (quien es conocido por su trabajo en los dos primeros Suikoden), Eiyuden Chronicle: Rising. Desarrollándose en el mismo mundo y contando los sucesos e historias de antes de la guerra de varios personajes que aparecerán en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, estamos ante un RPG de acción en tiempo real 2.5D en el que nos toca enfrentarnos a montones de enemigos, superar zonas de plataformeo, recoger materiales e ir reconstruyendo una aldea para que prospere.

Su historia tiene lugar en el continente de Allraan, en un pequeño pueblo minero llamado Nueva Nevaeh. A partir de ahí, comenzamos el viaje de Eiyuden Chronicle para derrotar y combatir al malvado Imperio Galdean que empaña el mundo entero. Aquí nos toca reunir a compañeros que luchen a nuestro lado, equipándolos, mejorándolos y tomando posiciones  para derrotar al mal.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar los primeros pasos de la aventura manejando a dos personajes bien diferenciados: JC, una joven y ágil saqueadora que utiliza piolets para atacar y escalar ciertos salientes, y Garoo, un canguro humanizado con movimientos más lentos pero cuyos espadazos son letales. Sabemos que habrá al menos un tercer personaje jugable, Isha, aunque no hemos podido jugar con ella.

Las mecánicas de Eiyuden Chronicle: Rising son sencillas de entender y muy accesibles, teniendo un botón de ataque, un salto y una habilidad especial por personaje, así como la posibilidad de usar objetos e incluso equiparnos con un par de accesorios por personaje con características únicas. Aquí podemos alternar entre ellos rápidamente pulsando su respectivo botón de ataque (Modo Normal), lo que además ayuda a realizar ataques encadenados muy potentes sin apenas esfuerzo, o si lo preferís utilizar solo un botón de ataque y que la IA elija el mejor personaje para cada situación (Modo Relajado). Por supuesto, a medida que acabamos con los enemigos obtenemos experiencia con la que subir de nivel y mejorar sus parámetros generales.

Los escenarios están bien planteados, con varias rutas a recorrer que van desbloqueando nuevos caminos a medida que avanzamos en el juego, aprendemos nuevas habilidades y conseguimos más herramientas, siendo la aldea del juego el epicentro desde el que viajamos a cada una de sus zonas. Es muy entretenido explorarlos a fondo y descubrir tesoros ocultos, teniendo además un mapa que nos indica el lugar que tenemos que visitar para progresar en la aventura. Para que viajar entre zonas sea más sencillo hay letreros que permiten teletransportarse de unos a otros a medida que los desbloqueamos, así como guardar la partida.

En cuanto a enemigos, a lo largo de la demo nos hemos encontrado varios tipos de criaturas con puntos débiles a explotar cambiando de un personaje a otro. Los hay que atacan a distancia o cuerpo a cuerpo, algunos incluso equipados con escudos, y para que sepamos cuando debemos esquivar o defendernos tenemos que estar atentos al destello que aparece en los rivales. Todavía es pronto para saber lo que encontraremos en la aventura final, pero nos han gustado a pesar de ser sencillos de derrotar. Como no podía ser menos, también encontraréis jefes con patrones de ataque algo más complejos, habiendo luchado nosotros con un par bastante interesantes.

Uno de los aspectos principales de esta versión que hemos probado es la ciudad, la cual tenemos que reconstruir cumpliendo con los requisitos de sus ciudadanos y su joven alcaldesa. Esto no solo nos permite recuperar tiendas como la herrería, la tienda de armas, armaduras, la de pociones o incluso una taberna, entre otras, sino que también nos va proporcionando sellos para rellenar una cartilla que nos hace ganarnos la confianza de sus lugareños cumpliendo con sus peticiones.

En este lugar podemos descansar para recuperar vitalidad, guardar la partida, comprar armas, armaduras y mejorar las que tenemos para aumentar sus características y aprender nuevas habilidades, y tomar algo en la taberna o utilizar la posada para mejorar parámetros temporalmente, por poner algunos ejemplos. Es un aspecto que nos resulta entretenido, siendo un placer ver como poco a poco va evolucionando la zona. En esta versión suelen ser misiones de recadero en las que nos toca buscar materiales, ciertos útiles o acabar con determinados enemigos, por lo que habrá que ver cómo sigue en la versión final.

El apartado gráfico nos ha resultado muy atractivo, con escenarios tridimensionales llenos de detalles y bastante variados que se mezclan con personajes en 2D genialmente recreados y animados. Junto a todo ello tenemos efectos vistosos para los ataques, reflejos en el agua y una iluminación muy cuidada que le da vida a su mundo. Es un aspecto que nos ha encantado y que os atraerá a poco que os guste el género.

En el sonoro tenemos melodías variadas tanto para los momentos de exploración como para la acción, ganando estas últimas un mayor ritmo para aportarle intensidad a las batallas y estando siempre acompañadas de buenos efectos. Los personajes no tienen voz, si bien todos los textos del juego están traducidos a varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

A falta de seguir con la aventura principal, lo que hemos visto de Eiyuden Chronicle: Rising nos ha gustado, ya sea explorar, reconstruir la ciudad, adquirir nuevo equipamiento que amplia sus posibilidades o enfrentarnos a todo tipo de criaturas utilizando ataques combinados con personajes entre los que podemos alternar con agilidad. Hay detalles que nos gustaría ver cómo evolucionan, teniendo unas misiones que casi siempre se han basado en hacer de recaderos o ver si ofrece un mayor desafío, siendo estos primeros pasos bastante sencillos de completar.

Todavía queda mucho por ver de la aventura y estamos deseando saber qué nos depara en un futuro, pero si algo bueno se puede decir de este primer tramo que hemos jugado es que nos ha dejado con ganas de probar más y seguir explorando sus preciosos paisajes.

Impresiones de UnMETAL

Probamos los primeros capítulos de UnMETAL para traeros nuestras impresiones sobre este divertido y original título de acción y sigilo.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta