Impresiones de los kits Tesoros del Sótano e Invernadero Idílico de Los Sims 4

Crea un lugar ideal para la jardinería con Invernadero Idílico o un refugio en el sótano con Tesoros del Sótano, los nuevos kits de Los Sims 4.

EA y Maxis lanzan dos nuevos kits para Los Sims 4, Tesoros del Sótano e Invernadero Idílico, que mediante nuevos elementos de arquitectura y decoración permiten a los jugadores crear un refugio lleno de maravillas polvorientas o bien un espacio para sus plantas. Ambos packs ya se encuentran disponibles para PC a través de EA app, Mac via Origin, Epic Games Store, Steam y para consolas en PlayStation 4 y Xbox One, así como en PlayStation 5 y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad.

En el caso del kit Tesoros del Sótano, como su propio nombre indica, incluye diversos elementos para decorar nuestro sótano, donde la dejadez ha hecho estragos en los diversos muebles, aparatos electrónicos e incluso en las paredes. Un aspecto que nos ha encantado de aquí es que encontramos varios objetos vistos en anteriores juegos o en expansiones, haciendo que rememoremos los grandes momentos que vivimos en el pasado y que, a la vez, le aporten un carácter diferente a este espacio.

Al igual que pasa con los trastos que encontramos apartados en las casas, tenemos mucha decoración sucia, con alguna rotura y envejecida, como sofás, televisores antiguos, lámparas, estanterías, sillas, espejos o cajas llenas de recuerdos, entre otros, además de elementos a los que les hemos dado otra utilidad, como cajas de botellas que sirven de mesa. Son todas esas cosas que tienen una historia tras de sí y que muchas veces se quedan en los lugares oscuros de la casa, ya que tirarlos nos supondría una gran pérdida sentimental. Aunque algo estropeados, todavía funcionan y ofrecen un pequeño espacio de relajación para nuestros Sims.

Las paredes siguen la tónica general del resto del kit, donde abunda un estilo anticuado y adornos que le dan ese aspecto de desgaste, como las típicas manchas de humedad o los desconchones. Son estos pequeños detalles los que le dan un carácter único al espacio. Es cierto que nos hubiera gustado algún que otro elemento más para la construcción, como ventanas o más diseños, pero por su precio cumple.

Junto con todos estos objetos sueltos, decoraciones y las paredes se incluye la típica habitación predeterminada, que añade la mayoría de estos tratos para darle una ambientación diferente a nuestro sótano. Sí, puede colocarse en otras estancias, pero quizás desentone si no utilizáis una decoración similar por toda la casa, lo cual no es recomendable. Un lugar donde sí queda bastante bien es en la buhardilla, ya que suele tener un uso similar.

El kit Invernadero Idílico, por su parte, se centra en la jardinería. Gracias a este pack podemos dar forma a nuestro propio invernadero, con sus estanterías, muebles, mesas de trabajo o elementos de decoración como maceteros, pulverizadores, tierra, guantes, herramientas o plantas de varios tipos, incluida alguna colgante. Si alguna vez habéis querido disfrutar de la tranquilidad de cuidar de vuestras plantas en un espacio dedicado para ello, estamos seguros de que disfrutaréis mucho de este kit.

Uno de los aspectos que más os gustará se encuentra en los nuevos diseños de puertas, ventanas, techos, paredes y suelos, con los cuales es muy sencillo emular el aspecto de un invernadero real. Todos cuentan con la mayoría de sus partes acristaladas para dejar pasar el sol, además de la posibilidad de abrir ciertas zonas de las ventanas para ventilar el lugar. Son elementos muy vistosos y que se pueden usar también para decorar nuestra casa y darle más luminosidad.

Este kit también incluye su propia habitación predeterminada, la cual nos da un invernadero al instante para colocarlo en cualquier lugar de nuestro jardín. No sólo incluye toda la estructura acristalada, una mesa de trabajo, estanterías, herramientas y macetas de todo tipo, sino también partes de tierra para preparar nuestros propios cultivos, lo que le da un aspecto más realista. Tampoco queremos olvidar el nuevo techo acristalado, el cual deja entrar la luz y crea el ambiente ideal para nuestras plantas.

Lo único que hemos echado en falta es más interactividad con todos los nuevos elementos, ya que en su mayoría simplemente se limitan a ser objetos de decoración. Esto se nota especialmente en las nuevas ventanas, cuya parte superior se tiene que colocar directamente abierta o cerrada.

En definitiva, Los Sims 4: Tesoros del Sótano y Los Sims 4: Invernadero Idílico son dos kits que, aunque no incluyen demasiados elementos de decoración, nos permiten darle un toque distintivo a nuestro hogar, ya sea con un espacio para relajarnos donde los viejos muebles y decoración os trasladarán hasta una época pasada o creando un invernadero de ensueño donde cuidar de nuestras plantas. Ambos dan mucho juego, pero en particular nos ha gustado más el kit de Invernadero Idílico por poder utilizar sus elementos en más partes de la a casa.

Cada uno de estos kits tiene un precio de 4,99€ y están disponibles para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Impresiones de Born of Bread

Probamos los primeros compases de Born of Bread, un RPG de dibujos animados lleno de personajes divertidos e historias encantadoras.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta