Impresiones de Los Sims 4: Años High School

Vuelve a la más tierna adolescencia y recuerda la época de instituto con la nueva expansión de Los Sims 4, Años High School.

Electronic Arts y Maxis lanzan Los Sims 4: Años High School, una expansión muy ambiciosa que nos lleva de la mano de nuestro Sim adolescente a explorar todos los entresijos de la vida de instituto: cómo son las clases, la posibilidad de asistir a actividades extraescolares, a los eventos deportivos y, cómo no, al baile de fin de curso y la graduación, además de incorporar nuevas profesiones a media jornada, como streamer de videojuegos y simfluencer. Ya disponible en consolas y PC, descubre todas sus características en nuestras impresiones.

Como gran novedad en el creador podemos encontrar, entre otras muchas cosas que vienen siendo habituales (como peinados, ropa, zapatos o complementos), que ahora los Sims van a tener vello corporal tanto en brazos, pecho, espalda o piernas, según nuestra elección, el cual les irá creciendo, pudiendo marcar la opción de rasurarse en la ducha.

Por otra parte, en el modo construir contamos, como no podía ser de otra manera, con nuevos objetos y habitaciones prediseñadas para delicia de nuestros adolescentes, con sillas gamer, multitud de luces para decorar y espejos luminosos con neón que harán que nuestro adolescente no quiera salir de su cuarto.

Pasando a la acción, lo más destacable es que, tal y como pasaba en la expansión “A trabajar”, Los Sims 4: Años High School nos permite acompañar a nuestro sim adolescente al instituto ubicado en el nuevo mundo de Copperdale, el cual se compone de tres plantas: una principal con dos aulas, dos salas de estudio, el despacho de la jefa de estudios, sala de profesores, comedor y baños mixtos y no mixtos. En las otras plantas encontraréis gimnasio, aula de informática, de ajedrez, de arte, de música y más baños. Pero no os preocupéis si no os gusta esta disposición para el instituto, ya que con muy buen criterio os deja modificar gran parte de sus aspectos. Pasando al exterior encontraréis el campo multideportivo y el auditorio, donde se celebran las graduaciones.

Cuando estemos en el instituto podremos asistir a clases, comer, pasar el tiempo con amigos, entrenar con los equipos de fútbol y animación, participar en actividades extraescolares como informática o ajedrez y estudiar para los exámenes en las salas de estudio, entre otras muchas cosas. Claro, que si no queremos asistir a clase siempre podemos hacer pellas, gastar bromas y salir a hurtadillas. Pero cuidado si os pilla la jefa de estudios, ya que tendréis que quedaros al menos una hora más después de las clases como castigo. Y no dejéis de estudiar para los exámenes, ya que si no estáis preparados podéis suspender y no os podréis graduar en el instituto.

Por supuesto, en Años High School no todo va a ser asistir a clase y estudiar. El instituto es el lugar perfecto para hacer nuevas amistades, decorar nuestra taquilla, enamorarse locamente y encontrar cita para el baile de fin de curso. Pero hay más dentro del nuevo mundo de Copperdale, ya que nos permite pasar el tiempo libre en diversas zonas muy emocionantes, como es la tienda Tuité, de artículos de segunda mano y té de burbujas, o el parque de atracciones en Plumbite Cove, al lado del precioso lago LaSuli, donde podrás montar en la noria, el túnel del amor o la casa encantada. También podrás hacerte fotos en el fotomatón para llevarte un bonito recuerdo del parque de atracciones.

Como evento extraordinario tendremos el baile de fin de curso. Aquí podremos asistir solos, con un amigo o con nuestro interés romántico. Si es este vuestro caso, os recomendamos trabajar en un cartel para pedirle ser nuestra pareja, ya que nuestras posibilidades de un “sí” aumentarán. Además, antes del baile podemos promocionarnos para ser la reina o rey del evento. En el baile podremos comer, beber ponche, lucir modelito, bailar, votar el rey o la reina del baile y hacernos fotos en el fotomatón para tener un recuerdo de una noche maravillosa.

Pasando al móvil, éste cambia de interfaz y nos permite gestionar dos nuevas redes sociales: Conejito Social y Trendi. Con Trendi podréis consultar cuáles son las tendencias de moda, comprar estilos y poner a la venta vuestros propios estilos que hayáis creado en Tuité. Por otra parte, la aplicación Conejito Social os permite estar en contacto con vuestros amigos y conocidos, pudiendo agregar a sims, mandarles mensajes privados o escribir en el muro.

Respecto a las relaciones, la etapa adolescente nos va a dar mucho juego. Teniendo que gestionar nuevas inseguridades, veremos nuevas interacciones como exhibir atuendo, gustos y tirrias contar chiste de profesores, quejarse de padres, bromear sobre los complejos, preguntar por ñiqui ñiqui, confesar fantasear sobre interés romántico e intentar superarlo, para cuando nos dan calabazas.

Dentro de la casa, una acción nueva muy divertida que tenemos a nuestra disposición es la guerra de almohadas, para propinar almohadazos a diestro y siniestro a otro sim en la cama, lo que aumentará el indicador de diversión y la amistad, siempre y cuando no deis un almohadazo más fuerte de la cuenta.

En lo referente al apartado gráfico, no encontraréis grandes cambios más allá de los añadidos estéticos, mostrando esta expansión un tono más desenfadado y juvenil que permitirá desatar nuestro lado más gamberro. En el sonoro tampoco hallaréis muchas novedades, salvo algunas melodías que se han incorporado para la ocasión.

Como conclusión, Los Sims 4: Años High School es una expansión muy completa que aporta dinamismo al modo vivir, enfocada a la etapa adolescente y permitiendo disfrutar mucho más del tiempo que pasamos con nuestro sim, ya sea realizando nuevas actividades o a través de más experiencias sociales. Lo más destacable es poder asistir al instituto y desarrollar la vida adolescente de nuestro sim, así como la finalización del curso escolar que culmina con el esperado baile de graduación.

Vuelve al instituto y disfruta de los años más intensos de la adolescencia con esta nueva expansión de Los Sims, que hará las delicias de quienes disfruten del modo vivir más gamberro.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta