Impresiones de Disney Speedstorm

Probamos las primeras horas del juego de carreras Disney Speedstorm, que actualmente se encuentra en Acceso Anticipado.

Llega a Acceso Anticipado Disney Speedstorm, un nuevo título de carreras lleno de luchas entre los personajes de Disney y Pixar en algunos de sus mundos, que ha sido desarrollado por Gameloft Barcelona. Aunque en su lanzamiento completo será gratuito, ahora está disponible como Acceso Anticipado de pago para aquellos que se hagan con uno de los Packs de Fundador disponibles tanto para consolas como para PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar varias horas gracias a Gameloft, lo que nos permite traeros nuestras primeras impresiones.

Tal y como os hemos adelantado, Disney Speedstorm es un juego de carreras lleno de combates con algunos de los héroes y heroínas de Disney y Pixar, además de tener circuitos inspirados en sus películas. Se trata de carreras de estilo arcade en las que debemos derrapar, utilizar turbos, saltar, aprovechar los atajos y usar todo tipo de artilugios para atacar a nuestros rivales y defendernos de sus acometidas. En general se basa en ganar carreras, ya sea contra la IA u otros jugadores en los modos multijugador locales y online, pero también encontraréis otro tipo de desafíos y tareas opcionales que os permitirán conseguir diversos extras.

Los controles se sienten bastante satisfactorios, aunque al principio os costará un poco haceros a su manejo. Aquí se recompensa el mantener el equilibrio sobre los raíles, utilizar el derrape y las acrobacias en los saltos para ganar impulso, aunque también nuestra agresividad con los rivales, haciendo que poco a poco se rellene un medidor de turbo que nos hará ganar una pequeña ventaja. Las físicas, sin ser todo lo buenas que nos gustarían, cumplen, pero no hay que olvidar que se trata de un juego en Acceso Anticipado y que puede mejorar con el tiempo. Por supuesto no podía faltar un sistema de salida que nos recompensa con un turbo inicial si somos precisos con el acelerador.

Aunque en general todos los héroes / heroínas pueden usar los mismos artilugios durante las carreras, cada personaje tiene sus propias estadísticas y movimientos únicos que descubriréis a medida que avancéis y los subáis de nivel con los objetos que piden. Esto hace que se sientan diferentes al volante y que siempre queráis probar todos los posibles, aunque les falta estar mejor equilibrados. Además tienen sus propios trajes, vehículos y elementos de decoración que podéis desbloquear jugando o con las diferentes monedas del juego, así como ayudantes a equipar con diferentes cualidades a descubrir.

Eso sí, antes de poder jugar con ellos en todas las modalidades tendréis que desbloquearlos cumpliendo ciertos requisitos. Por ahora encontraréis disponibles a Mickey Mouse, el Pato Donald, Megara, Hércules, Bella, Bestia, Jack Sparrow, Elizabeth Swann, Mowgli, Baloo, Mulán, Shang, Celia Mae, Mike Wazowski, Sulley, Randall Boggs y Figment.

Lo que más nos ha gustado de todo, sin duda alguna, son los escenarios. Si bien no son muy numerosos en esta fase, los que hay nos han parecido muy trabajados, todos con muchas trampas, rutas diferentes a descubrir, atajos, turbos y toda clase de armas. Inspirados en las películas de Disney y Pixar, rápidamente os llamará la atención lo coloridos que son y la cantidad de elementos interactivos que hay para aportarle vistosidad y un desafío mayor. Por si fuera poco, estos cuentan con momentos en los que habrá niebla o lluvia, por poner algunos ejemplos. Como único pero diremos que a veces choca un poco ver ciertos elementos más realistas.

En cuanto a modos de juego tampoco vamos mal servidos. Para un jugador tenemos el Circuito de inicio, donde disputamos carreras de distinta índole cumpliendo objetivos y desbloqueando extras y nuevas pruebas; Tour de temporada, que es similar pero cambiando sus eventos cada temporada; y Eventos limitados, que como su nombre indica, permite participar en eventos por tiempo limitado para conseguir jugosos premios.

Actualmente se encuentra disponible el primer Tour de temporada, que se centra en Monstruos, S. A. Este tour incluye a Sulley, Mike Wazowski, Randall Boggs y Celia Mae como pilotos desbloqueables, así como un circuito inspirado en las películas llamado “Fábrica”.

También contamos con diversos modos multijugador, como Multijugador clasificatorio, donde os enfrentaréis a otros rivales online para ir ascendiendo en las tablas de clasificación y conseguir jugosos premios; Multijugador regulado, que se parece al clasificatorio pero con jugadores de nuestro mismo nivel; Juego libre local, para enfrentarnos a nuestros amigos de manera local a pantalla dividida para hasta cuatro jugadores; y Pista privada, donde podréis crear vuestras propias competiciones.

Al ir ganando en las diferentes pruebas y consiguiendo objetivos, ya sean en los modos individuales o multijugador, conseguiréis todo tipo de monedas que podréis canjear en la Tienda. Este lugar cambia sus contenidos cada cierto tiempo, además de poder invertir las monedas conseguidas en premios y cajas de botín aleatorio. No es un aspecto que nos encante, especialmente al haber tantas monedas distintas a conseguir y ciertos premios a los que no les vemos mucha utilidad y lo hacen un tanto confuso.

Por último, comentar que los Packs de Fundador de Disney Speedstorm están disponible ahora mismo en las categorías Estándar, Deluxe y Definitivo. Además de acceder de forma anticipada a Disney Speedstorm, quienes compren un Pack de Fundador también recibirán objetos extra exclusivos.

En el apartado gráfico nos encontramos a unos personajes que están bien recreados y animados, así como unos escenarios variados, con diversas rutas y cambios que hacen que sean muy llamativos, además de perfectamente reconocibles por los aficionados de las películas de Disney o Pixar. Los efectos nos han gustado y, a pesar de haber ciertos detalles mejorables, ángulos de cámara que podrían estar mejor situados o alguna que otra ralentización puntual, cumple sobradamente para estar en acceso anticipado.

El sonoro también tiene un gran nivel, con algunas melodías de las películas originales remezcladas con un ritmo más potente para aportarle frenetismo a las carreras y adaptarse al estilo del juego, las voces originales en inglés de los personajes y textos en español para no perdernos ningún detalle.

Todavía nos falta mucho por ver y disfrutar de Disney Speedstorm, pero por ahora tiene buena pinta, más si tenemos en cuenta que saldrá de forma gratuita. Sus controles funcionan correctamente, las carreras son divertidas y muy competidas, hay muchos extras a desbloquear y los fans de Disney y Pixar encontrarán muchos homenajes a ambos mundos a través de personajes, circuitos y ciertos extras.

Nos queda por comprobar cómo funcionará su sistema de recompensas y si será lo suficientemente justo en un futuro, así como la cantidad de contenidos que tendrá y el equilibrio de los personajes, pero es algo que tendremos que mirar a lo largo del acceso anticipado y en el lanzamiento completo.

Impresiones de Born of Bread

Probamos los primeros compases de Born of Bread, un RPG de dibujos animados lleno de personajes divertidos e historias encantadoras.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta