Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Primeros detalles sobre el nuevo mando para la próxima generación de RV en PS5

SIE presenta el nuevo mando para el dispositivo de realidad virtual de PS5, estando estos inspirados por las capacidades del DualSense.

Sony Interactive Entertainment (SIE) presenta el nuevo mando para PlayStation VR, dos novedosos mandos para la realidad virtual que persiguen la misión de lograr que los jugadores tengan un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente en las experiencias de realidad virtual.

Este nuevo mando, además, incluirá algunas de las innovadoras características presentes en el controlador inalámbrico DualSense como el uso de los gatillos adaptativos (cada mando -derecho e izquierdo- incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo), la retroalimentación háptica (el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices y la detección táctil (el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón).

Los nuevos mandos tendrán una forma esférica y, además, podrán sostenerse de forma natural, lo que permitirá a los jugadores mover sus manos con total libertad. Los controladores han sido diseñados para que ofrezcan una excelente ergonomía, por lo que están bien equilibrados y son cómodos de sostener en cada mano. Además, los botones de acción y joysticks serán analógicos. En este sentido, el mando izquierdo contará con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. Por otro lado, el mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

En cuanto a los activadores adaptativos, estos permitirán experiencias únicas, agregando una tensión palpable cuando se presionan, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense. Esta mecánica es ideal para la realidad virtual y amplifica la experiencia de juego de realidad virtual al siguiente nivel.

Sobre el resto de funcionalidades, el nuevo controlador también tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. En este sentido, cuando los jugadores estén atravesando un desierto rocoso, o intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirán una gran diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta