Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal celebran el 25º Aniversario de Tomb Raider

El 25º aniversario de Tomb Raider se celebra con novedades sobre los juegos, la serie de anime, acciones benéficas y experiencias reales.

SQUARE ENIX, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal celebran hoy el 25º aniversario de la serie TOMB RAIDER con varios anuncios sobre nuevas experiencias y ofertas que ya están disponibles o que pronto llegarán a los fans de esta mítica serie de videojuegos.

Tras su lanzamiento original en octubre de 1996, la serie de videojuegos Tomb Raider ha vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo con más de 20 títulos que han ganado decenas de premios. Su protagonista, Lara Croft, es uno de los personajes más reconocibles de los videojuegos y se ha convertido en un icono adorado por millones de fans de todo el mundo. La serie Tomb Raider también juega un papel importante en la cultura pop, con tres largometrajes, varias series de cómics, multitud de productos oficiales de gran éxito y, próximamente, una serie de anime.

A continuación se detallan algunas de las iniciativas del 25.º aniversario de Tomb Raider que harán las delicias de los fans durante los próximos meses.

Videojuegos de Tomb Raider

Para celebrar el 25.º aniversario de Tomb Raider, han rebajado muchos títulos y contenidos descargables de Tomb Raider en Steam, Humble Bundle, Green Man Gaming, GOG.com, Square Enix Store, Xbox Games Store y PlayStation Store, con descuentos de hasta el 89 %. Basta con visitar la tienda en línea que se quiera y buscar «Tomb Raider» para ver qué ofertas hay disponibles para las distintas plataformas.

Además, entre el 1 de Noviembre y el 14 de Noviembre, Crystal Dynamics y Prime Gaming ofrecerán Rise of the Tomb Raider gratis para PC a todos los miembros de Prime. Para conseguir el juego gratis, los miembros de Prime solo tienen que ir a https://gaming.amazon.com/, seleccionar «Juegos con Prime» y solicitar la oferta de Rise of the Tomb Raider entre el 1 de Noviembre y el 14 de Noviembre.

Hoy también se ha anunciado una colaboración entre Crystal Dynamics y Feral Interactive para publicar Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris en Nintendo Switch en 2022, lo que supondrá el debut de la serie Tomb Raider en dicha consola. Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris son juegos de acción y aventuras de tipo arcade que combinan las señas de identidad de Tomb Raider, como son la exploración, las plataformas y los puzles, con multijugador cooperativo, desarrollo de personajes y combates divertidísimos a toda velocidad.

Square Enix London Mobile ha anunciado hoy que, cuando Tomb Raider Reloaded se lance el año que viene, será posible elegir entre la voz de Keeley Hawes y las de las tres actrices que prestaron su voz en inglés a Lara Croft originalmente. Durante un tiempo limitado, tendremos la opción de ponernos nostálgicos escogiendo nuestras voces favoritas para la aventurera Lara Croft: Shelley Blond (Tomb Raider), Judith Gibbins (Tomb Raider II, Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft), Jonell Elliott (Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles, Tomb Raider: The Angel of Darkness) o Keeley Hawes (Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary, Tomb Raider: Underworld, Lara Croft and the Guardian of Light, Lara Croft and the Temple of Osiris).

Serie de anime de Tomb Raider para Netflix

Netflix y Legendary Television están trabajando en una nueva serie de anime de Tomb Raider con Powerhouse Animation, el estudio que está detrás de éxitos como Castlevania, He-Man y los Masters del Universo y Sangre de Zeus. El mes pasado se anunció que Hayley Atwell (Capitán América, Misión: Imposible 7) prestará su voz a la inconfundible aventurera Lara Croft, y hoy también han anunciado que Allen Maldonado (Heels, Aquellos maravillosos años) se suma al reparto de actores de voz en el papel de Zip, compañero y experto en tecnología, mientras que Earl Baylon volverá a interpretar como lo hizo en los juegos a uno de los amigos de más confianza de Lara y voz de la razón, Jonah Maiava.

Tomb Raider en el mundo real

En 2022 los fans de Tomb Raider tendrán dos nuevas formas de vivir el juego en el mundo real.

Crystal Dynamics está trabajando con Little Lion Entertainment para crear Tomb Raider: The LIVE Experience en Londres. Little Lion es una premiada empresa que se dedica a crear atracciones y experiencias teatrales de cinco estrellas que cautiven al público.

Acciones benéficas de Tomb Raider

Crystal Dynamics cree firmemente en la importancia de ayudar a la comunidad y por eso ha puesto en marcha varias acciones benéficas con motivo del 25.º aniversario.

Para rendir homenaje al gran número de mujeres que han insuflado vida a Lara Croft a lo largo de los años, incluyendo guionistas, actrices, modelos, artistas y programadoras, la empresa ha donado 25 000 $ a International Rescue Committee.

Además, también se ha hecho un donativo de 20 000 $ en nombre de Camilla Luddington a Women for Women International, a modo de agradecimiento por su dedicación constante y su magnífica interpretación de Lara Croft en Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Su galardonada interpretación ha sentado la base para el futuro de la serie.

25 años de Tomb Raider ¡y los que quedan!

Estas son solo algunas de las nuevas iniciativas que harán las delicias de los fans durante los próximos meses, y llegan durante la recta final de un año entero celebrando los 25 años de aventuras de Lara Croft y Tomb Raider. A lo largo de 2021 Crystal Dynamics se ha dedicado a repasar la magnífica historia de la serie en https://tombraider.com/25.

Próximamente habrá más anuncios sobre el futuro de Tomb Raider, con Crystal Dynamics y Square Enix sentando las bases para otros 25 años más de la inolvidable serie.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta