Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La temporada 2021 de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six arranca con récord de espectadores

El récord de la Temporada 2020 ha sido fulminado durante el inicio de la Temporada 2021 en las cuatro regiones donde se realiza.

Hoy, Ubisoft ha anunciado que las ligas regionales de esports de Rainbow Six Esports de la Temporada 2021 han tenido su mejor resultado hasta la fecha, con datos récord en el máximo de espectadores simultáneos y la media de minutos de audiencia en cada una de sus cuatro ligas regionales, incluidas sus respectivas subdivisiones.

Los datos positivos a lo largo de las primeras jornadas de las ligas son fruto del esfuerzo constante de los esports de Rainbow Six por reforzar la calidad y la competitividad en las cuatro ligas regionales, con:

  • Grandes esfuerzos en la creación de contenidos, la narración y el valor de producción de las retransmisiones para captar espectadores.
  • Mejora de los formatos de competición, ahora simplificados en las cuatro regiones, lo que permite a los fans seguir a su equipo favorito todas las semanas con encuentros regulares.
  • Streamings más gratificantes para los espectadores con el aumento de Twitch Drops.
  • Apoyo continuo de organizaciones sólidas, incluyendo la llegada de nuevos nombres al ecosistema (como T1 y DWG KIA en la North Division de la Asia-Pacific League).

EUROPEAN LEAGUE

Si en la Jornada 1 de la European League de la Temporada 2021 ya hubo un progreso enorme en número de espectadores comparado con la temporada anterior, la tendencia se confirmó en la Jornada 2 (el 22 de Marzo), donde volvieron a alcanzarse nuevas cotas de audiencia. La European League superó su dato más alto en número de espectadores simultáneos o CCV (“máximo de espectadores concurrentes”) hasta la fecha en una jornada regular: un pico de CCV de 110 000*. Eso supone una evolución del 117 % comparado con la jornada de mayor audiencia de la European League en la Temporada 2020 según el mismo indicador, así como batir los récords de las jornadas regulares de las cuatro ligas regionales en 2020. Este pico de audiencia se alcanzó durante el partido lleno de acción que enfrentó a Rogue contra Team Vitality, en el que Rogue consiguió superar el dominio que Team Vitality había tenido durante todo el partido, forzando la prórroga y, por último, haciéndose con la victoria.

La métrica de retención también vio un gran progreso, con un aumento del 190 % del índice AMA (“audiencia media por minuto”) comparado con la jornada de mayor audiencia de la Temporada 2020; en esta ocasión, eso se tradujo en 96 000 espectadores durante la Jornada 2. 

NORTH AMERICAN LEAGUE

La audiencia de la North American League ha experimentado un extraordinario crecimiento en el número de espectadores en la jornada inaugural de la Temporada 2021. Durante el primer partido de la temporada, celebrado el 24 de Marzo, se batió el récord de audiencia de la North American League, alcanzando su mayor pico de CCV con la increíble cantidad de 115 000 espectadores. Esto corresponde a un aumento del 318 % comparado con la jornada de mayor audiencia de la NAL en la Temporada 2020.

Además, la métrica de retención también vio un fuerte crecimiento frente a la Temporada 2020, con un aumento del índice AMA del 337 % (94 000 espectadores). La NAL tuvo un fabuloso día de acción y gran audiencia con partidos que enfrentaron a los mejores equipos de la liga, incluyendo a TSM y Dark Zero.  

LATIN-AMERICAN LEAGUE

El debut de la LATAM League en la Temporada 2021 superó las expectativas en todas sus divisiones; las tres subregiones experimentaron las cifras de espectadores más altas de la historia, confirmando una vez más que Rainbow Six Siege supone todo un éxito en Latinoamérica.

La Jornada 1 de la Latin America South Division (el 19 de marzo) dio el pistoletazo de salida a la competición de la LATAM League, y culminó en un pico de CCV de 18 000 y un índice AMA de 15 400 espectadores, una mejora del 656 % y del 474 % en CCV y AMA, respectivamente, comparado con la jornada de mayor audiencia durante la Temporada 2020.

El 20 de Marzo fue un día histórico para la Brazil Division; BR6 obtuvo un récord de CCV de 60 600 y un AMA de 48 500. Esto supone una mejora de más de un 40 % y un 103 % en los índices CCV y AMA, respectivamente, comparado con la jornada de mayor audiencia de la Temporada 2020. Además, la cifra de espectadores en 2021 es la más alta en una jornada de la Brazil Division desde su debut en 2017.

Por último, el 21 de Marzo se estrenó la Mexico Division con una audiencia increíble: la Jornada 1 alcanzó un CCV de 16 300 y un AMA de 14 100, lo que supone un aumento del índice CCV del 166 % y de un 181 % del índice AMA.

ASIA-PACIFIC LEAGUE

En la Temporada 2021 se ha inaugurado una Asia-Pacific League renovada. Los resultados de audiencia sobrepasaron todas las expectativas sobre la South Division y la North Division de esta liga, lo que confirma que nuestros esfuerzos siguen la dirección correcta.

Superando la gran audiencia de la Jornada 1, la Jornada 2 de la North Division de la región Asia-Pacífico culminó en un pico de CCV de 96 500 y un AMA de 76 300 espectadores, mejorando respectivamente en un 345 % y un 336 % en estos indicadores, comparado con la jornada de más alta audiencia de la Temporada 2020.

La renovada South Division también ha tenido unos resultados muy prometedores, algo que demuestra que la calidad y la competitividad de las escenas de Australia y el Sudeste Asiático se han visto reforzadas. Tras los resultados positivos de la Jornada 1, la Jornada 2 de la South Division de Asia-Pacífico alcanzó un récord de CCV de 71 000 y de AMA de 53 100.

Estos récords de la Asia-Pacific League auguran un buen futuro, y confirman que los deseos de Ubisoft con respecto a esta región van bien encaminados.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta