Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

José Serrano es el Campeón de España de Gran Turismo

José Serrano ha conseguido imponerse por la mínima a Coque López en el último Gran Premio de la Temporada del Campeonato de España.

José Serrano se ha convertido en el primer Campeón de España de Gran Turismo después de la disputa del último Gran Premio de la Temporada en el que ha conseguido imponerse por la mínima a Coque López. El Campeonato oficial disputado con Gran Turismo Sport para PlayStation ha celebrado su última prueba este viernes de forma virtual en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el que la lucha por la victoria final ha estado en el aire hasta las últimas vueltas de la última carrera.

López sabía que tenía que dar lo mejor de sí mismo si quería remontar los puntos de diferencia con los que llegaba a la última carrera. El piloto alicantino comenzó muy fuerte marcando la pole position por primera vez en el campeonato evitando lo que parecía un pleno de poles para Serrano. En la primera manga, López conseguía con solvencia la victoria y la vuelta rápida por delante de Serrano lo que apretaba todavía más la clasificación antes de la última carrera.

De nuevo la estrategia sería crucial en la última manga de la temporada en la que los dos favoritos partían desde el fondo de la parrilla. López conseguía ponerse por delante de José Serrano y se aseguró la vuelta rápida lo que le garantizaría el Campeonato si conseguía quedar por delante de su rival. Pero Serrano volvió a hacer gala de un excelente pilotaje para realizar varios adelantamientos espectaculares y conseguir salir por delante de López en el último paso por boxes, lo que le garantizó el primer puesto del Campeonato.

Por delante, Erik Cases conseguía asegurar el tercer puesto final tras cruzar primero en la línea de meta de esta segunda carrera por delante de Pol Urra y del propio Serrano.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta