Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Descubre como se hicieron los efectos especiales de Returnal

De Resogun a Returnal: Housemarque explica cómo los efectos visuales dieron vida a Atropos en este nuevo reportaje sobre el juego.

Housemarque, el estudio desarrollador del aclamado Returnal, estrena hoy un vídeo reportaje sobre los efectos visuales del título donde explican cómo utilizaron su tecnología propia para dar vida al planeta alienígena de Atropos y a sus habitantes.

En él, el equipo experto en arcade, da un repaso desde el primer prototipo de su actual sistema de partículas en Resogun, pasando por AlienationNex Machina y Matterfall, hasta llegar a Returnal y detalla aspectos técnicos de la creación de este último éxito para PS5.

Este sistema, denominado Nex Gen Particle System (NGP), se centra en el buen rendimiento y la flexibilidad, con el que el estudio hizo posible todas las animaciones de entornos, ataques y enemigos, para crear coloridas explosiones en la pantalla con el fin de recompensar a los jugadores tras superar los retos del juego.

Returnal ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, tanto en prensa como por usuarios.  El título propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta