Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dark Deity ataca tácticamente Steam hoy durante el E3

Dark Deity es un juego de rol táctico por turnos inspirado en los clásicos del género y que se lanza por sorpresa hoy en Steam.

Dark Deity, el juego de rol táctico por turnos inspirado en los clásicos del género del desarrollador Sword and Axe, obtiene un golpe crítico hoy con un lanzamiento sorpresa para PC con Windows en Steam, como se reveló durante la presentación del E3 2021 de la editorial Freedom Games.

Inspirándose en los queridos juegos de rol tácticos, Dark Deity coge su turno para devolver un género a sus raíces. Treinta personajes con voz que presentan el talento de actores como Kira Buckland (Nier Automata, Persona 5 Strikers, Demon Slayer) dan nueva vida a personajes pixelados de estilo clásico. Cada ejército se turna en cada ronda moviendo unidades individuales que cumplen los roles favoritos de los aficionados, desde magos y arqueros hasta guerreros y clérigos.

Más de 50 clases desbloqueables te esperan, proporcionando una tripulación diversa lista para cualquier situación, pero no lo olvides; cuando los personajes mueren, permanecen muertos por el resto de la historia. El sistema Grave Wounds, sin embargo, evita la dureza de la muerte permanente inmediata. Las unidades pueden recuperarse varias veces antes de sucumbir a sus heridas. Mientras tanto, los personajes que realizan acciones cerca de otro se unirán y desbloquearán una de las más de 450 interacciones que darán como resultado cientos de emparejamientos.

La historia sigue a los reclutas de la Academia Militar Brookstead, Irving, Garrick, Maren y Alden, mientras su entrenamiento y graduación se acelera en respuesta a la violación de un pacto de mil años del Rey de Delia. Al verse envueltos en una guerra compleja, el cuarteto se prepara para la posibilidad de no volver nunca a casa. Historias convincentes, diseños de personajes llamativos y arte expresivo pixelado de combate solidifican la era de principios de la década de 2000 que Dark Deity pretende emular.

Como aficionados de esta variante del género RPG fundamental, tener la oportunidad de hacer nuestra propia versión es algo con lo que solíamos soñar. Con las primeras IP que allanaron el camino para este género se iba en diferentes direcciones, sabíamos que había una audiencia que anhelaba algo que se sintiera clásico pero también nuevo. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina, ¡gracias a nuestra comunidad por ayudarnos a llegar a este punto!

Chip Moore, director del juego en Sword and Axe

Dark Deity está disponible hoy en PC con Windows a través de Steam por 20,99€. También está disponible un paquete Deluxe Edition, que incluye el BSO y el libro de arte digital a un precio con descuento si se compran juntos. La BSO y el libro de arte también se pueden comprar por 5,69€ individualmente.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta