Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El aclamado shooter de fantasía Mushihimesama ya disponible en Switch

Mushihimesama es un shoot'em up con un infierno de balas que permite jugar tanto con la pantalla en horizontal como en vertical.

Mushihimesama, el shooter de fantasía con preciosos detalles de los maestros del género CAVE Interactive Co., Ltd y el editor Live Wire, está ahora disponible en Nintendo Switch sin un anuncio previo de la llegada del juego a la plataforma, como se reveló hoy durante Nintendo Direct E3 2021 de Japón.

Reco, una princesa humana, protege a su pueblo de una plaga en un mundo habitado por insectos gigantes conocidos como Koju. Conduce al fiel compañero de Reco, un escarabajo llamado Kiniro, a través de cinco magníficos escenarios llenos de enemigos insectoides hasta el corazón del bosque de Koju.

Guía a Reco y Kiniro a través de entornos evocadores que van desde frondosos bosques hasta cráteres volcánicos llenos de lava, utilizando los propios insectos de Reco para atravesar ejércitos que buscan detener su viaje. Entra y sal de los ataques de Koju mientras un violento y precioso aluvión de balas enemigas envuelve la pantalla durante cada encuentro.

Cada fase cuenta con un jefe intermedio, enjambres de enemigos y un jefe final desafiante. Aprende los patrones de ataque de los jefes para evitar el daño recibido por las balas que caen sobre Reco y Kiniro. Elige uno de los tres tipos de ataque para contraatacar, cada uno con diferentes combinaciones de velocidad de movimiento y patrones de disparo.

El tipo de ataque S-Power favorece la alta movilidad, con disparos potentes en línea recta. W-Power dispara tiros más ampliamente, pero tiene la capacidad de movimiento más lenta de los tres. Disfruta de una velocidad media con M-Power mientras disparas en un cono que se ensancha más lejos del personaje. Las bombas limpian la pantalla de disparos al tiempo que brindan invencibilidad temporal, y las opciones de ataque equipables ofrecen láseres orientados hacia adelante y armas laterales para ayudar a limpiar a los enemigos que pasan.

Lucha en múltiples dificultades adaptadas a varios niveles de habilidad. Experimenta la emoción y los peligros del lanzamiento arcade original de Mushihimesama en Normal o sumérgete en el meollo de las cosas en una versión reequilibrada del juego adaptada para los recién llegados al género llamada Novice. Prepárate para lo inesperado en Arrange y v1.5, cada una de las cuales es una versión remezclada y reinventada de Mushihimesama con bandas sonoras, mecánicas y patrones de balas alternativos.

Cada dificultad ofrece tres modos para una mayor personalización. El modo original tiene menos balas en pantalla, aunque se mueven rápidamente y se requiere precaución para sobrevivir. Las balas de Maniac Mode son más lentas pero más numerosas, creando verdaderas cortinas del infierno de balas. Acepta el desafío definitivo con el modo Ultra, donde los ataques enemigos son realmente intensos y solo los más hábiles obtendrán las puntuaciones más altas.

Mushihimesama estableció el estándar para los shooters desafiantes pero gratificantes cuando debutó por primera vez en 2004. Estamos encantados de colaborar con CAVE Interactive para llevar Mushihimesama a Nintendo Switch, donde una nueva generación de jugadores puede experimentar un clásico por primera vez. Con la inclusión de configuraciones para rotar la pantalla, los jugadores pueden girar sus sistemas Nintendo Switch o televisores hacia los lados para jugar en una gloriosa pantalla completa al igual que la experiencia arcade original.

Junichi Asami, gerente de producción de Live Wire

Mushihimesama ahora está disponible en Nintendo Switch por 16.99€ con textos en inglés, japonés y chino (simplificado y tradicional).

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta