Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Análisis de Los Sims 4: Escapada en la nieve

Los Sims viajan hasta el Monte Komorebi en Escapada en la nieve, el nuevo pack de expansión de los Sims 4.

Los Sims 4: Escapada en la nieve es la nueva expansión del juego que nos lleva hasta la zona invernal de Monte Komorebi para disfrutar de deportes relacionados con esta estación del año, realizar excursiones por la montaña o simplemente relajarnos a través de sus bellos paisajes. Como siempre, podéis esperar todo tipo de añadidos en forma de elementos de decoración, peinados, ropa o accesorios, entre otros, estando todos estos elementos inspirados por la cultura japonesa y el invierno, además de encontrar otros extras como nuevos estilos de vida y sentimientos.

Lo primero que veréis nada más comenzar son los nuevos elementos para personalizar a vuestros Sims. Tenéis más de cien nuevos añadidos para crear a vuestra familia de Sims como creáis oportuno, muchos de ellos relacionados con la estación invernal y con la cultura japonesa que inspira a esta expansión. Hay algunos que nos han encantado, como es el caso de unos preciosos kimonos o los disfraces, encontrando mucha variedad para adaptarse a los diferentes gustos. Hemos de decir que hay más ropa para mujer que para los hombres, aunque se agradece que les hayan dado algo de espacio a los infantes.

También hay una nueva profesiónasalariado, que está muy relacionada con la cultura japonesa. Con ella os dedicaréis en cuerpo y alma a vuestro trabajo, tanto que a veces dejaréis de lado otras tareas para centraros en él e intentar ascender para convertiros en supervisores o especialistas, pudiendo incluso darnos un ligero descanso en el karaoke. Por otro lado encontramos una nueva aspiraciónVisitante del monte Komorebi, que nos lleva a explorar la cultura del lugar y todo lo que tiene que ofrecer.

Después visitaréis la nueva localización del juego, el Monte Komorebi, que a su vez se divide en tres zonas bien diferenciadas: Wakaba, una ciudad joven que está en auge con sus elegantes casas y un centro urbano en el que conocer a la mascota oficial de la región (Yamachan), donde también podréis disfrutar del Festival de la Juventud para honrar a los muertos;  Senbamachi, que es el lugar más antiguo de la región y donde los Sims disfrutan de la conexión con la naturaleza, encontrando incluso espíritus que habitan el lugar; y Yukimatsu, zona que se sitúa en las laderas del monte bañadas por la nieve en la que, por primera vez en la saga, encontraréis lugares con alquileres vacacionales, deportes de nieve, baños termales o incluso el Festival de la Nieve, entre otros.

Como veis es una expansión de lo más variada y podéis practicar deportes como el esquí, snowboard, escalada o lanzaros en trineo subiendo hasta lo alto de la colina en telecabina. Eso sí, para llevar a cabo las rutas más complicadas de los deportes de nieve antes debéis desarrollar dichas habilidades, así como mejorar el rasgo de aventurero. Después podéis relajaros visitando el balneario onsen, donde podéis daros un baño después de ducharos para no ensuciar el agua, o realizar rutas hasta la estatua de una cueva, ir por la ruta escénica, visitar un santuario histórico, capturar criaturas, pasear por la cala natural, hacer footing o montañismo, etc. Hay mucho donde elegir, pudiendo hacer estos viajes solos o en compañía.

Si dichos viajes son largos recomendamos llevar una tienda de campaña, así como diversos utensilios que os salvarán en más de una ocasión. Esto se debe a que ahora pueden haber condiciones climatológicas adversas como nevadas intensas que pueden dejarnos atrapados si no hemos elegido un buen momento en el que desplazarnos.

Pero sin duda alguna, lo que más nos ha gustado es la inspiración japonesa que encontramos en la mayoría de sus elementos. No solo se trata de decoración, en la que encontraréis tatamis, puertas shoji deslizantes, fuentes con peces koi, linternas de papel e incluso máquinas expendedoras de todo tipo en la que conseguir Simmicápsulas con coleccionables, sino también del comportamiento de los Sims, los cuales se descalzan al entrar en la casa, pueden decidir si usar palillos para comer o sentarse en el kotatsu a conversar con otros Sims. Y hablando de comidas, encontraréis todo tipo de platos típicos de dicha cultura, como por ejemplo yakisoba, onigiri, dango, edamame o ramen.

Otra de las novedades son los estilos de vida, donde nuestros Sims ahora tienen diferentes objetivos según lo que hagan en su vida diaria y les afectará en su comportamiento. Es cierto que todavía no es una característica que esté demasiado aprovechada, pero le vemos un gran futuro en la saga si siguen profundizando en ellos al proporcionarle un toque más realista en general.

Su apartado gráfico, que conserva el estilo visto en el juego base, es muy llamativo al contar con diferentes localizaciones a visitar cuya ambientación es distinta, todo con montones de elementos de la cultura japonesa que nos ayudan a darle otro aire distinto a los barrios. A todo ello hay que sumarle unos festivales que resultan tremendamente vistosos con los distintos juegos de luces y efectos. Es uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta expansión, entrando su belleza rápidamente por los ojos.

En el sonoro también hallaréis algunas novedades, como canciones de música folk japonesa o s-pop que nos ayudan a sentirnos más cerca de dicha cultura. Los efectos siguen tan cuidados como siempre y los textos, una vez más, nos llegan en castellano.

En definitiva, Los Sims 4: Escapada en la nieve es una expansión que nos ha encantado por sus bellos paisajes y las posibilidades que ofrece a la hora de realizar diferentes actividades, encontrando también los típicos elementos nuevos para la creación de nuestro personaje y la decoración. La ambientación japonesa le da otro aire al juego, aportando una nueva cultura que afecta incluso al comportamiento de nuestros Sims y sus estilos de vida. Además, los apartamentos vacacionales hacen que no podamos abusar de la estancia en el Monte Komorebi y se sienta como un verdadero viaje de descanso y diversión.

Si estabais pensando en haceros con una nueva expansión para Los Sims 4, creemos que Escapada en la nieve es una de las mejores opciones por todo lo que incorpora, siendo además ideal para esta época del año.

Vídeo análisis de Rustler

Provoca el caos con el nuevo título de Jutsu Games y Modus Games, que cuenta además con lanzamiento físico por Tesura Games, Rustler.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta