Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Aeterna Noctis, el esperado Metroidvania en 2D, ya está disponible

Aeterna Noctis llegará pronto también a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, donde están ultimando los preparativos.

Aeterna Noctis, el prometedor Metroidvania en 2D desarrollado por Aeternum Game Studios, está ya disponible hoy miércoles 15 de Diciembre, envuelto en elogios por parte de la prensa especializada mundial. Se trata de un lanzamiento multiplataforma que estará disponible en las próximas horas para los jugadores de PC, Xbox Series y PlayStation 5 a un precio de 29.99 €.

La recepción que el título protagonizado por el Rey de la Oscuridad ha tenido en los análisis previos a su salida al mercado, así como las primeras reacciones ha sido más que positiva, alcanzando una media superior al 8. La prensa de videojuegos no solo española, sino internacional, no ha dejado de recalcar las virtudes jugables, artísticas y técnicas de un título que todos coinciden en definir a Aeterna Noctis como “el broche de oro para 2021”. Destaca especialmente la gran acogida que el título de ha tenido entre los medios de Brasil, cuyas notas para el título de Aeternum Game Studios son de las más altas que se han podido recopilar, superando el 9, dejando claro la pasión que los juegos Metroidvania despiertan entre los jugadores brasileños.

Uno de los puntos en los que todos los medios han coincidido es en destacar que Aeterna Noctis bebe sin tapujos de las raíces del género, ofreciendo un extenso mapa dividido en 16 áreas diferentes e interconectadas que ofrecen una experiencia desafiante pero justa con el jugador, que deberá enfrentare a multitud de enemigos, jefes finales y puzles. La jugabilidad ha sido uno de los aspectos más elogiados, destacando la fluidez de los controles, la originalidad de sus mecánicas y las extensas opciones de personalización de las armas y habilidades del personaje, de tal forma que el jugador podrá realizar múltiples combinaciones para crear una experiencia de juego única.

El diseño a mano de personajes, animaciones y entornos es el punto fuerte en la dirección artística del título. Todas las reseñas han destacado la personalidad única que desprende el juego gracias a un apartado visual que no solo otorga variedad a cada una de las zonas de juego, sino también una coherencia, haciendo que el mundo de Aeterna se sienta vivo.

Las valoraciones en el apartado artístico van más allá de lo visual, y es que la banda sonora es otro de los aspectos que cada análisis ha querido resaltar como uno de los aspectos mejor trabajados en Aeterna Noctis. La BSO de más de 40 temas compuesta por Juan Ignacio Teruel Torres es el acompañante perfecto en esta épica aventura, deleitan los oídos del jugador con una colección de temas que suman enteros a la atmósfera del juego.

A través de cuidadas cinemáticas dibujadas a mano, el estudio ha creado una narrativa que engancha al jugador en un viaje épico de principio a fin. El juego llega con cinemáticas y textos localizados en 8 idiomas, e incluso los diálogos in-game se encuentran doblados a un idioma ficticio creado por el estudio, el “aeterniano”, un añadido que no ha pasado desapercibido para la prensa, destacando el cuidado que los desarrolladores han puesto en su juego.

Las excelentes reviews cosechadas por este Metroidvania ha triplicado las expectativas en la comunidad de jugadores, que ya eran grandes hasta ahora, abarcando toda una legión de fans deseos de ponerse a los mandos del Rey de la Oscuridad. Para deleite de sus seguidores, Aeterna Noctis está a punto de de lanzarse al mercado, prometiendo una experiencia de juego al más puro estilo Metroidvania, centrada en la exploración, la resolución de puzles y el combate.

No cabe duda de que Aeterna Noctis ha llegado pisando fuerte, y todo indica que se convertirá en uno de los pesos pesados de la industria nacional, y en un clásico indiscutible del género Metroidvania a nivel global. Desde hoy 15 de Diciembre los jugadores de PC, Xbox Series y PlayStation 5 podrán hacerse con una copia del tan esperado Metroidvania, y comprobar de primera mano las virtudes del título desarrollado por Aeternum Game Studios.

El estudio desarrollador ha asegurado que está ultimando los preparativos de los próximos ports para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, cuya fecha de salida será inminente. “No lanzaremos un port de Aeterna Noctis hasta que este cumpla con los requisitos que nosotros, como jugadores, exigimos a la hora de comprar un título”. Incluso han dejado caer la posibilidad de una edición coleccionista si su comunidad de seguidores “lo pide con entusiasmo”.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta