Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Silver Rain Games firma un importante acuerdo de colaboración con Electronic Arts

Electronic Arts financiará y publicará videojuegos reflexivos creados por, Silver Rain Games, el nuevo estudio fundado por Abubakar Salim.

Silver Rain Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo cofundado por el actor y productor nominado al BAFTA Abubakar Salim, ha firmado un importante acuerdo con la marca de Electronic Arts Inc. EA Originals, que se encarga de apoyar a los estudios independientes más audaces. EA Originals proporcionará financiación para una IP aún no anunciada del estudio, así como orientación y apoyo en el viaje del equipo para aportar una nueva perspectiva a los videojuegos y a la industria.

Silver Rain Games, que tiene su sede en el Reino Unido, fue fundada en Diciembre de 2019 por Salim, conocido por su papel en la exitosa serie de HBO Raised by Wolves, junto con Melissa Phillips (que lo dirigirá como Jefa de Estudio), que anteriormente trabajó como gerente del Programa de Videouegos BAFTA en BAFTA Games and Events. La empresa se puso en marcha con la intención de crear videojuegos y contenidos innovadores y sugerentes en diferentes medios de entretenimiento. Desde su creación a finales del año pasado, el estudio ha crecido rápidamente hasta contar con unos 20 miembros en plantilla que actualmente trabajan a distancia.

En lo que ha sido un año lleno de retos, hemos reunido un equipo extraordinariamente creativo y mundano que está deseoso de trabajar en proyectos que den vida a sus perspectivas globales. Juntos construiremos un universo apasionante que desvele el poder de la narración y la brillantez que conlleva. No podríamos estar más contentos de asociarnos con el equipo de EA Originals, que son unos socios fenomenales para nosotros al comenzar este viaje. No sólo entienden nuestra visión de inspirar y entretener, sino que también dan la bienvenida a esta emocionante nueva era de desarrollo de juegos.

Abubakar Salim

Hemos pasado el último año haciendo crecer nuestro equipo y tenemos gente con un talento excepcional que nos apoya en la creación de este juego. Estoy muy emocionado por ver crecer al equipo de nuevo y de tener la oportunidad de mostrar la calidad del trabajo que están creando.

Melissa Phillips

Nos sentimos increíblemente afortunados de trabajar con Abu, Mel y todo el equipo de Silver Rain. Son un nuevo y audaz estudio independiente que creará nuevas experiencias, distintas e innovadoras. Estamos deseando apoyarles en esta épica aventura en la que se encuentran y, cuando llegue el momento, conectarlos con una audiencia global de jugadores.

Matt Bilbey, EVP Strategic Growth
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta