Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Roland-Garros eSeries by BNP Paribas vuelve

La competición de eTenis más grande del mundo, Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, regresa con su cuarta edición.

Roland-Garros y BNP Paribas se complacen de anunciar el lanzamiento de la cuarta edición del Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, una competición de tenis electrónico (eTennis) que se disputará con el videojuego Tennis World Tour 2 para PS4. El evento, que coronará al campeón de tenis electrónico mundial, cuenta con el apoyo del equipo MCES, uno de los mayores equipos de esports de Francia. 

Roland-Garros eSeries by BNP Paribas 2021: un salto en la carrera en los esports con la ayuda del equipo MCES 

Tras las últimas ediciones del torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, la Federación Francesa de Tenis ha decidido adoptar un nuevo concepto basado en el ecosistema de los esports, uniendo sus fuerzas con escuelas y universidades especializadas en deportes electrónicos. 

Al elegir colaborar con estas instituciones en 7 países diferentes, el torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas quiere cumplir nuevos retos y entrenar activamente a jóvenes promesas de los esports, a través de un torneo que combina educación y competición. El objetivo es convertir este torneo en un trampolín para los participantes que luchen por tener una carrera en los esports.

Este año, el equipo profesional de esports MCES, apoya el torneo electrónico de Roland-Garros y a sus participantes. Entre todas sus actividades, el club busca combinar deportes en el mundo real con deportes electrónicos. Para ello, el equipo MCES entrena a sus jugadores como si fueran atletas de alto rendimiento, bajo el mando de Yannick Agnel, campeón olímpico francés. Su participación refuerza la posición competitiva del torneo en el ecosistema de los esports. El equipo MCES también busca desarrollar los esports en los niveles amateur y dar popularidad a esta disciplina, creando cursos deportivos y de esports para los más jóvenes.

Desde el principio, hemos puesto los deportes en el corazón de MCES, y hoy estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración tan conocida como la FFT (Federación Francesa de Tenis), un símbolo de rendimiento y compromiso. La misión de MCES es la de conectar dos mundos y construir puentes entre los deportes y los deportes electrónicos: queremos agradecer la oportunidad a la FFT y Roland-Garros. ¡Estamos ansiosos de lanzar este programa y dar la bienvenida a los ganadores del torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas 2021 a nuestro equipo, y ayudarle/a sacar todo su potencial en el juego y a que disfrute de una experiencia inmersiva!

Romain Sombret, fundador y directivo del equipo MCES

Todos los participantes de la gran final recibirán el apoyo de la FFT y el equipo MCES, con el que podrán mejorar su carrera y labrarse un futuro en los esports, durante un taller especial que tendrá lugar durante la celebración de Roland-Garros.

Esta cuarta edición del Roland-Garros eSeries by BNP Paribas promete ser muy emocionante. Este año, queríamos asociarnos con una institución de los esports. Gracias a este nuevo acuerdo, esperamos que el torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas encuentre su sitio en el ecosistema de los esports de Francia y del mundo, al mismo tiempo que promovemos el tenis y el eTennis. Estamos orgullosos de compartir esta ambición con nuestros socios BNP Paribas y el equipo MCES, y estamos impacientes porque empiece esta nueva temporada.

Amélie Oudéa-Castéra, directora general de la Federación Francesa de Tenis

Fases clasificatorias: siete grandes escuelas y universidades de esports, así como un torneo para el público en general

Roland-Garros eSeries by BNP Paribas une sus fuerzas con siete escuelas y universidades de esports de Francia (Power House Gaming), España (e-Squad Academy), Italia (Esports Academy), Bélgica (Hogeschool PXL), Alemania (eSports Cologne), Reino Unido (Staffordshire University) y Brasil (THE360) para organizar las fases clasificatorias entre sus estudiantes entre el 14 y el 22 de Abril.

Cada campeón nacional se clasificará para la gran final, que tendrá lugar en Roland-Garros el día antes de que comience el torneo de Grand Slam francés, el sábado 29 de Mayo. El octavo finalista será el ganador de un torneo en línea abierto a aquellos participantes que vivan en la Francia continental, y cuya final será retransmitida en Twitch en directo el martes 27 de Abril. 

La gran final internacional, evento que se emitirá en directo en Twitch, se efectuará durante el Grand Slam parisino, con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. En esta ocasión, los dos finalistas compartirán un premio de 5.000 € en efectivo. Tras el torneo, solo el ganador estará invitado a las pruebas del HumanFab, un laboratorio científico que prepara a deportistas y deportistas electrónicos de alto nivel, donde también podrá pasar una semana en un campamento organizado por el equipo MCES en Marsella.

En España, el campeón nacional será decidido tras el torneo que tendrá lugar en e-Squad Academy.

E-Squad Academy se ha convertido en un referente a nivel internacional para la formación y el desarrollo de las futuras promesas de las principales disciplinas presentes en los esports. Su cuerpo docente, su metodología de enseñanza y sus instalaciones en Madrid proporcionan una formación integral a sus alumnos donde los valores del deporte actúan como eje central. La invitación recibida, desde la Federación Francesa de Tenis, para participar en las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas es una oportunidad fantástica para que nuestros alumnos formen parte de una competición de primer nivel.

José Ruiz, socio y Director de e-Squad Academy

BNP Paribas: un banco comprometido con el tenis y el eTennis 

Este año, de nuevo, BNP Paribas se asocia con la French Tennis Federation y se asegura su estatus de banco comprometido con la promoción del tenis del futuro, ya sea en la arena batida de la pista Philippe-Chatrier o en la pista virtual del torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas. Con este compromiso, el banco elige continuar apoyando la innovación y confirma su posición como patrocinador de todos los tipos de tenis, incluso en su formato virtual.

Como patrocinador oficial de Roland-Garros durante 48 años, BNP Paribas está encantado de apoyar también esta cuarta edición de la Roland-Garros eSeries, junto a la FFT. A través de este torneo, mezclando entrenamiento y competición, renovamos nuestro apoyo a los futuros campeones del eTennis dándoles la oportunidad de aprender de profesionales del mundo de los videojuegos.

Vincent-Baptiste Closon, director de patrocinios y eventos del BNP Paribas
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta