Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Residual llegará PC y consolas en el tercer cuarto de 2021

Residual, un plataformas de supervivencia, será el primer lanzamiento nuevo de la legendaria y relanzada editorial Apogee Entertainment.

Revelado durante el evento de GameSpot Play for All, Residual, una nueva generación de plataformas de supervivencia de OrangePixel y el legendario editor Apogee Entertainment, aterriza en Steam para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch en el tercer trimestre de 2021.

De pie, solo frente a un mundo alienígena generado de forma única, juegas como el superviviente de una nave espacial estrellada con el objetivo de escapar si es posible. Explora un mundo extraño dentro de una galaxia olvidada y descubre antiguas tradiciones y misterios ocultos durante siglos bajo la superficie.

Apogee Entertainment, los luminarios de la industria que te trajeron Duke Nukem, Prey, Wolfenstein 3D y Max Payne, presenta una aventura de supervivencia impredecible. El motor de naturaleza única (no basado en Unity o Unreal) genera miles de planetas posibles con temperaturas, vida vegetal, clima y terreno radicalmente diferentes en cada partida.

Cosecha comida y encuentra calor para pasar la noche. Desentierra metales preciosos para crear herramientas de supervivencia de ciencia ficción como teletransportadores y campos de fuerza. Peligrosas tormentas amenazan desde arriba y las trampas de una misteriosa especie perdida guardan el laberinto de cuevas debajo.

Sin embargo, a pesar de todo, Residual se esfuerza por brindar una experiencia accesible que todos puedan disfrutar. Resuelve puzles ligeros y piensa en soluciones creativas y de forma libre para evitar la confrontación. Elige un protagonista masculino, femenino o no binario y comienza con el robot compañero sarcástico y humorístico, el Personal Disaster Bot (también conocido como Peedy-B), ¡como un guía que piensa que es la estrella de esta historia galáctica!

No importa a dónde vaya la aventura, lo que el planeta tenga reservado y cuál de las más de 3.000 especies de plantas y animales aparezcan… En las capas más profundas del planeta, los secretos de lo que puso de rodillas a esta galaxia inexplorada esperan ser descubiertos.

Al diseñar Residual, mi objetivo era ofrecer a los jugadores algo nuevo cada vez que se sentaban a jugar. Cada mundo cuenta su propia historia, moldeada por su viaje personal a través de él. La experiencia siempre será desafiante, pero nunca injusta, y una rica historia espera a quienes elijan buscarla.

Pascal Bestebroer, del estudio de un solo hombre OrangePixel

Mira, no fui yo quien se estrelló. Pero seamos realistas, aquí, como el cerebro de esta operación, ¡dependerá de mí sacarnos a los dos de esta roca!

Peedy-B con una voz ronca y computarizada
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta