Sony Interactive Entertainment anuncia que a partir de mañana 14 de Abril, PS5 recibirá su primera gran actualización de software, que incluirá la posibilidad de transferir los datos de juego a un USB compatible, así como el share play entre PS5 y PS4. Esta actualización también añadirá una gran cantidad de mejoras en la experiencia de usuario que permitirán un mayor control y personalización.
Ampliación y gestión del almacenamiento de PS5
Almacena tus juegos para PS5 en una unidad USB externa compatible: gracias a esta función, ahora podrás transferir tus juegos para PS5 al almacenamiento ampliado por USB desde el almacenamiento interno de la consola. Esta es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar. Volver a instalar los juegos para PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.
Ya que los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar la unidad SSD ultrarrápida de PS5, no se pueden descargar directamente en el almacenamiento ampliado USB. No obstante, los juegos que vuelvas a copiar o a transferir al almacenamiento interno se actualizarán automáticamente cuando proceda. Además, podrás seleccionar los modos de juego que desees instalar (como la campaña o el multijugador) de los títulos compatibles con esta opción.
Como ya se anunció en su momento, las consolas PS5 admitirán la ampliación del almacenamiento mediante unidades M.2 en el futuro.
Nuevas funciones sociales para las consolas PS4 y PS5
Share Play entre generaciones: los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar juntos de Share Play mientras chatean en un grupo. Esto implica que los usuarios de consolas PS5 pueden permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa. Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual o usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos.
Solicitar unirse a la sesión de juego: todas las sesiones de juego de tus amigos a las que te puedas unir aparecerán ahora con una nueva opción ‘Solicitar unirse’ en consolas PS4 y PS5, por lo que tendréis más opciones para jugar juntos. También sirve como acceso directo para enviar una invitación de juego, lo que reduce el tiempo que se tarda en empezar a jugar con amigos. Puedes modificar quién puede interactuar contigo a través de grupos, juegos y mensajes desde el menú Ajustes de privacidad.
Opciones de personalización y control mejoradas en consolas PS5
Game Base mejorado: el menú de Game Base se ha mejorado para que puedas acceder al contenido y las funciones importantes más rápido. Ahora puedes cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos para acceder a tus grupos o consultar qué amigos están online. Además, puedes activar o desactivar las notificaciones de cada grupo del que formes parte.
Desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores: ahora puedes desactivar rápidamente el chat de los juegos, lo que desactivará tu micrófono y la voz de los otros jugadores. Asimismo, puedes ajustar fácilmente el volumen de la voz de cada jugador del chat para que no tengas que pedirle a tus amigos que suban o bajen el volumen del micrófono.
Predescarga de las actualizaciones de los juegos: una vez que los desarrolladores publiquen las actualizaciones de los juegos, estas se predescargarán en tu consola si la opción ‘actualizaciones automáticas’ está activada y la consola está en modo de reposo. Podrás empezar a jugar a la versión más reciente de los juegos en cuanto se lance la actualización.
Personalización de la Biblioteca de juegos: ahora te resultará más fácil encontrar contenidos y personalizar la vista de la Biblioteca de juegos gracias a la posibilidad de buscar y ocultar juegos.
Zoom de la pantalla: ahora puedes ajustar la ampliación de la pantalla a tu gusto desde el menú Ajustes.
Nuevos ajustes de trofeos y nueva pantalla de estadísticas: ahora puedes personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla o un videoclip de forma automática. Ahora podrás elegir que solo se capturen y se guarden imágenes o vídeos de los momentos en los que consigues trofeos de mayor nivel, como Oro o Platino. Además, han introducido una nueva pantalla para las estadísticas de trofeos de los jugadores en la que podrás consultar el resumen de tu nivel y tu estado de trofeos de un vistazo.
Nuevas funciones de la PlayStation App
También han añadido un sinfín de nuevas funciones a la PlayStation App para que sea más sencillo que nunca conectarte a tu consola de forma remota. Hace poco introdujeron la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando tus amigos se conecten y cambiar el estado online de tu consola. A lo largo de las próximas semanas, irán lanzando aún más novedades, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador de PS5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de tu consola PS5, comparar tu colección de trofeos con las de tus amigos y ordenar y filtrar los productos que aparecen en PlayStation Store. Puedes descargar la PlayStation App de forma gratuita desde Google Play y el App Store.