Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

NEO: The World Ends with You ofrece más datos de sus mecánicas y personajes

Más detalles de las mecánicas y personajes del esperado juego de rol y acción NEO: The World Ends with You, que llegará el 27 de Julio.

A menos de un mes del lanzamiento, SQUARE ENIX ha ofrecido nuevos materiales y detalles del esperado juego de rol y acción NEO: The World Ends with You, una producción que se lanzará el 27 de Julio de 2021 para PlayStation 4 y Nintendo Switch, y en formato PC en la Epic Games Store este verano.

Entre la nueva información se incluye más datos de la historia del juego, así como detalles más pormenorizados de parte del elenco de personajes, tales como Coco, Eiji Oji, Eiru, Ken Doi, Ryoji, uno de los sistemas claves de juego, las misiones secundarias, las batallas en equipo con combates de seis personajes, la utilización de pines con increíbles poderes.

HISTORIA

A medida que Rindo avanza en el Juego de los Segadores, comienza a tener visiones, destellos fragmentados de incidentes que pueden ocurrir pronto. En una de esas visiones del futuro, ve un espectáculo espantoso: la ciudad entera de Shibuya, desmoronándose en polvo…

¿Es este un resultado inevitable o puede Rindo cambiar el destino de la ciudad?

—¿Están los Segadores de Shinjuku , cuya propia casa fue destruida recientemente, de alguna manera involucrados con la inminente perdición de Shibuya?

PERSONAJES

Coco (con la voz de Kitana Turnbull en inglés, Marika Kouno en japonés)

“¡No tienes ni la más remota idea de lo que he pasado para llegar aquí, maldito saco de basura!”

Una Segadora que hace lo que le place y pasa la mayor parte del tiempo en Harajuku. Tiene poco interés en sus deberes de Segadora, a veces incluso vagando fuera de Shibuya. A pesar de su delicada apariencia, en realidad es bastante astuta y engaña a los demás para salirse con la suya, pero sigue siendo profundamente leal a sus amigos.

Ella estaba con Neku y Beat cuando ocurrió cierto incidente posterior al Juego de hace tres años.

Coco se reinventó a sí misma después del último Juego… en la superficie, al menos.

—Coco en The World Ends with You: Final Remix.

—Coco en NEO: The World Ends with You.

Eiji Oji

“Esta flor es casi tan hermosa como ustedes, señoras, casi”.

Un gran influencer que explotó hace unos años gracias a su encanto indiferente y su comportamiento poco entusiasta. Recientemente, ha asaltado a la generación joven del mundo con su actitud tranquila y perezosa.

Eiru

“¿Por qué tengo que sonar tan diferente a los demás?”.

Un popular streamer que encanta a su audiencia con su voz única y aguda. Sin embargo, solo se sintió cómodo con su voz gracias a Eiji Oji, y ahora espera colaborar con él algún día…

El juego también presenta un elenco colorido de personajes secundarios, ¡incluidas algunas caras conocidas!

Ken Doi

“¡Voy a hacer un curry que es todo mío!”.

Aunque anteriormente tenía un local de ramen, algunos giros y vueltas lo llevaron a cambiar su enfoque al curry. Actualmente está intentando cambiar de marca abriendo un nuevo restaurante: SPICY CURRY DON.

Ryoji

“¡Oye, llegaste justo a tiempo!”.

El manitas de Shibuya que emprende cualquier tarea imaginable, desde lo increíblemente simple hasta lo indeciblemente cutre. Nacido con un fuerte “sexto sentido”, está profundamente conectado con la UG.

  • Sistema: Impresión

Utiliza Imprimir para influir en las acciones de las personas.

Si bien Rindo y la pandilla no pueden interactuar directamente con los habitantes de Shibuya, pueden “imprimir” palabras clave en la mente de las personas para cambiar de opinión e influir en sus acciones. Si no puedes encontrar un camino a seguir, intenta conseguir que alguien más lo forje por ti.

—Escanea los pensamientos de las personas y habla con tus compañeros de equipo para producir nuevas palabras clave.

—Combina palabras clave que resuenen con tu objetivo e imprime una nueva idea.

  • Misiones secundarias

En Shibuya, también puedes encontrarte con personas que enfrentan problemas o preocupaciones. Si bien las misiones secundarias no están relacionadas con las misiones planteadas en el Juego de los segadores, podrás obtener varios beneficios ayudando a las personas que conozcas.

—Además de Imprimir, usa “Imprint” de Fret y “Dive” de Nagi para resolver los problemas de las personas.

—¡Dependiendo de la situación, es posible que debas interactuar con los Segadores o miembros de otros equipos!

—Cuando se resuelve un problema, la red social se actualiza y puede ser elegible para obtener una recompensa.

  • Batallas en equipo: combate de seis personas

Combates frenéticos con hasta seis miembros del equipo

¡Hasta seis personajes pueden unirse a la refriega a la vez! Incluso si presionas los botones al azar, aún podrás experimentar batallas llamativas y emocionantes con psíquicos que vuelan por todos lados.

Pero, por supuesto, esa no es la única forma de disfrutar del combate: desatar cada psíquico en el momento adecuado te permitirá encadenar combos hábiles y acceder a un nivel completamente nuevo de estrategia. ¡Alinea hábilmente a todo tu grupo para derrotar a tus enemigos en la batalla!

Batallas en cadena

El combate comenzará poco después de que entres en contacto con un símbolo de ruido, pero puedes encadenar varios encuentros tocando varios símbolos en una breve sucesión. Cuantas más batallas haya en una cadena, mayor será la tasa de caída de objetos, lo que te hará ganar más pines. Sin embargo, ten cuidado: cuanto más larga sea la cadena, más fuertes serán los ataques de los enemigos a medida que avanzas.

—Al desbloquear recompensas en la red social, puedes aumentar el número de batallas en cadena y obtener la capacidad de dibujar símbolos de ruido desde lejos.

—El HP de tu equipo se transferirá de ronda en ronda, ¡así que trata de no sufrir demasiado daño!

  • Ruido

Entre los enemigos a los que te enfrentarás, algunos resultarán bastante difíciles de derrotar, dividiéndose en dos o volviéndose invisibles temporalmente.

Los Pig Noise se encuentran entre los enemigos más complicados: cada tipo requiere una estrategia diferente, ¡pero la caza furtiva de estos cerdos te hará ganar una buena recompensa!

—Algunos Pig Noise son fáciles de derrotar, mientras que otros solo son susceptibles a psíquicos de cierta afinidad, o solo vulnerables en condiciones específicas.

—Pig Noise huirá de la batalla si no los derrotas antes de que acabe el tiempo, ¡así que descubrir rápidamente sus debilidades es clave!

  • Pines

Aprovecha al máximo los pines especiales

Entre los pines psicológicos que descubrirás, hay pines “Uber” que cuentan con un poder increíble, así como conjuntos conocidos como “Conjuntos de pines” que activan habilidades especiales cuando se equipan juntos. ¡Úsalos bien y lleva tu juego al siguiente nivel!

—Los pines de Uber son demasiado poderosos para usarlos en grandes cantidades, pero puedes equipar más una vez que obtengas algunas recompensas en tu red social.

—Cualquier personaje puede equipar conjuntos de pin. Algunos conjuntos solo requieren dos pines para que el efecto se active, mientras que otros pueden requerir hasta seis pines.

Evoluciona los pines para hacerlos más poderosos

Los pines subirán de nivel a medida que obtengas EXP a través de las batallas, y algunos incluso pueden evolucionar a nuevos pines una vez que su nivel esté al máximo. Cuando los pines evolucionan, sus estadísticas básicas mejoran, ofreciendo más potencia y reinicios más rápidos. ¡Intenta mejorar varios pines y descubre los secretos de la evolución!

—Algunos pines solo evolucionarán bajo ciertas condiciones. ¡Ve si puede evolucionarlos a todos!

En el Snipeline

Un pin que disparará “Homing Rockets”, una serie de misiles que persiguen a tus enemigos. Cambia de objetivos mientras cargas para bloquear a varios enemigos.

Heartful Hot Dog

Un pin que activa el “Campo de protección”, una barrera que anula temporalmente los ataques entrantes mientras daña a los enemigos que toca.

Cuervo

Un pin que da rienda suelta a las “rondas de patrulla”, una bandada de bumeranes parecidos a pájaros que vuelan hacia tus enemigos antes de regresar a ti.

La esperada continuación del RPG The World Ends with You está protagonizada por Rindo, que debe explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del siniestro Juego de los Segadores, una batalla a vida o muerte por la supervivencia en la que se ha visto obligado a participar. Hoy se ha publicado un nuevo tráiler que nos muestra, entre otras cosas, el nuevo plantel de personajes, un vistoso sistema de equipo y los combates de acción superestilizados del juego.

NEO: The World Ends with You combina el vistoso estilo de animación de las calles de Shibuya con mecánicas de juego trepidantes, una banda sonora pegadiza compuesta por Takeharu Ishimoto (THRILL Inc.) y una historia intrigante para crear una experiencia inolvidable. Los jugadores podrán explorar y disfrutar con todos los sentidos la cultura de esta frenética ciudad, derrotar a monstruos con ayuda de sus aliados en combates impactantes y completar misiones mientras descubren más sobre el Juego de los Segadores y luchan para cambiar el destino que les han impuesto.

En la demo podrás descubrir los dos primeros días del Juego de los Segadores y conocer a Rindo, a su amigo Fret y a otros personajes que no dejarán indiferente a nadie. Tendrás la oportunidad de emprender misiones, empezar a coleccionar pines que te otorgan psicopoderes y familiarizarte con los frenéticos combates para acabar con el misterioso Ruido de formas vistosas y variadas en función de tu estilo de juego. Quienes jueguen a la demo de NEO: The World Ends with You podrán trasladar su progreso si compran el juego completo para la misma plataforma.

NEO: The World Ends with You se lanzará el 27 de Julio de 2021 para PlayStation 4 y Nintendo Switch, y también ha confirmado que habrá una versión del juego para PC disponible en la Epic Games Store este verano. Ya se pueden reservar las versiones físicas y digitales de NEO: The World Ends with You para determinadas plataformas.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta