Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

League of Legends llega a la televisión de manos de Netflix y Riot Games con la serie animada Arcane

Arcane, la serie animada de televisión basada en League of Legend de Riot Games, se estrenará a nivel internacional en Netflix este otoño.

La franquicia League of Legends, verdadero fenómeno internacional, llegará a la televisión de manos de Netflix y Riot Games a través de la serie animada Arcane, que se estrenará en Netflix a nivel internacional en otoño de 2021.

Es la primera serie para televisión de Riot Games. Ambientada en el universo de League of Legends, la popular franquicia de Riot, Arcane es una serie animada desarrollada y producida por Riot Games, en colaboración con Fortiche Productions. La historia tiene lugar en la utópica región de Piltover y su contrapartida subterránea y oprimida, Zaun; cuenta los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el surgimiento de un poder que los separará para siempre.

League of Legends ha inspirado un fenómeno fan y cuenta con fervientes seguidores en todo el mundo, por lo que estamos muy contentos de ser el hogar de la primera serie basada en este universo, Arcane. Será un espectáculo visual plagado de emociones, que tendrá a los espectadores al borde del asiento.

Dominique Bazay, director de animación original para Netflix

Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que nos pedían más experiencias cinemáticas centradas en los mundos y campeones de League of Legends. Debido a su increíble valor de marca a nivel internacional y el objetivo común de siempre producir contenido de la más alta calidad, Netflix es el colaborador perfecto para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de Arcane.

Shauna Spenley, presidenta global de entretenimiento de Riot Games

Riot Games continúa haciendo crecer el número de fans a nivel internacional, tanto dentro como fuera del juego. Sus vídeos cuentan con más de 14 000 millones de visualizaciones a nivel internacional, y el Mundial 2020 de League of Legends estableció varios récords de visualización en función de múltiples métricas. En total, los espectadores consumieron más de 1 000 millones de horas de contenido de Riot, lo que consolida la posición de LoL como el esport más visto del planeta. La final del Mundial alcanzó una media de espectadores por minuto (AMA, por sus siglas en inglés) de 23,04 millones y alcanzó un pico de 45 millones de usuarios simultáneos (PCU, por sus siglas en inglés).

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta