La actualización de Sifu añade doblaje en mandarín para PS4, PS5 y PC

Descubre en un making of cómo se realizaron las grabaciones del nuevo doblaje del título de acción Sifu en Beijing.

Hoy, Sifu, el juego de acción Kung Fu con más de 1 millón de ventas de Sloclap, se ha actualizado tanto para PC como para PlayStation con doblaje completo en mandarín. Los fans pueden ver un video genial de ‘making of’ que lleva a los jugadores tras las cámaras de las sesiones de grabación en Beijing:

Sifu está ambientado en una ciudad china ficticia, con un detallado trasfondo, en la que los jugadores descubrirán un antiguo misterio mientras confrontan una serie de difíciles enfrentamientos que ponen a prueba sus habilidades más allá de sus límites. Para superar los obstáculos que, aparentemente, parecen insalvables, los luchadores deben confiar en el dominio del kung-fu y en un colgante mágico que los revive después de la muerte. Sin embargo, el coste del hechizo es elevado y envejece drásticamente al luchador con cada vuelta a la vida: el tiempo es el precio que se paga por la venganza.

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu, y algunos de los desarrolladores de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales para conocer de primera mano los movimientos. A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron estrechamente con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Pekín y Hong Kong, para organizar distintas reuniones en las que revisar y corregir los aspectos culturales, para que el juego fuese lo más respetuoso posible con la cultura china del kung-fu. Se invitó a múltiples consultores de empresas chinas de videojuegos a colaborar y aportar sus comentarios, lo que dio lugar a numerosos cambios en el juego, desde el aspecto del personaje principal hasta detalles del entorno. Para encajar los cinco elementos del Wuxing, que son fundamentales en la temática del juego, el compositor chino Howie Lee mezcló instrumentos tradicionales chinos y música electrónica, lo que dio como resultado una banda sonora única que refuerza la sensación de autenticidad que pretendía el equipo de Sloclap.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta