Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Embracer Group y The Gearbox Entertainment Company completan con éxito la fusión

The Gearbox Entertainment Company pasará a formar parte del extenso grupo de desarrollares en Embracer Group.

The Gearbox Entertainment Company y Embracer Group anunciaron hoy que cerraron con éxito su acuerdo de fusión de hasta 1.3 mil millones de dólares. Embracer y Gearbox anunciaron en Febrero de 2021 su intención de fusionarse. Con esto, Gearbox Entertainment es el séptimo grupo operativo en Embracer Group, que tiene su sede en Karlstad, Suecia, y cuenta con un extenso catálogo de más de 240 franquicias y más de 7,000 empleados en todo el mundo. La fusión impulsa a Gearbox para un rápido crecimiento con su sólido catálogo de IP, estudios de desarrollo AAA y capacidades de publicación en Norteamérica.

Nuestro equipo está increíblemente entusiasmado con la oportunidad que tenemos ahora. Lejos de cabalgar hacia la puesta del sol, ahora estamos en condiciones de lanzar una nueva propiedad intelectual, hacer más con nuestras marcas existentes, hacer crecer nuestra base de miembros de equipo increíblemente talentosos y capitalizar nuevas oportunidades en nuestra misión de entretener al mundo. Esto es solo el comienzo.

Randy Pitchford, fundador de The Gearbox Entertainment Company

Con sus 550 miembros del equipo en Frisco, Texas, y la ciudad de Quebec, Gearbox Entertainment es más conocido por sus franquicias de éxito crítico y comercial Borderlands y Brothers in Arms, y el desarrollo de juegos galardonados y exitosos como Half-Life, Counter-Strike, Tony Hawk’s Pro Skater, 007 James Bond y ciertos títulos de la franquicia de Halo.

Esta fue la fusión más grande que ha realizado Embracer. Estoy agradecido con Randy y todo su equipo por su entusiasmo, creatividad y visión. Confiamos en el futuro a largo plazo de Gearbox dentro de Embracer Group.

Lars Wingefors, fundador y CEO de Embracer Group

Juno Capital Partners y Union Square Advisors LLC actuaron como asesores financieros y de fusiones y adquisiciones de Gearbox en esta transacción y Fenwick & West actuó como asesor legal.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta