Embracer Group AB (“Embracer“) a través de sus subsidiarias THQ Nordic GmbH y Amplifier Game Invest AB han realizado cuatro acuerdos de adquisición para adquirir el 100% de Appeal Studios S.A., KAIKO GmbH, Massive Miniteam GmbH y FRAME BREAK AB. Además, THQ Nordic también anuncia hoy que ha fundado Gate21 en Bosnia y Herzegovina. El precio de compra para las cuatro adquisiciones asciende a aproximadamente a 71 millones de SEK (unos 7 millones de euros) en efectivo y sin deudas.
THQ Nordic ha realizado las siguientes adquisiciones:
Appeal Studios SA: THQ Nordic GmbH ha adquirido Appeal Studios S.A., con sede en Bélgica, los creadores originales de Outcast (1999). Appeals Studios se fundó en 2018 y actualmente cuenta con 55 empleados. El equipo está desarrollando actualmente una innovadora aventura de acción de ciencia ficción de mundo abierto que no ha sido anunciada oficialmente. Consulta la web de Appeal Studios para obtener más información, https://www.appeal-studios.com/.
KAIKO GmbH: THQ Nordic GmbH ha adquirido KAIKO, con sede en Frankfurt, el desarrollador tras numerosos ports técnicamente desafiantes como Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered, Legend of Kay Anniversary, Darksiders: Warmastered, Darksiders II: Deathinitive Edition y más recientemente Kingdoms of Amalur Re-Reckoning y su próxima expansión Fatesworn. El estudio se fundó en 2014 y actualmente cuenta con 10 empleados. Consulta la web de KAIKO para obtener más información, http://www.KAIKOgames.com/.
Massive Miniteam GmbH: el estudio y editor de THQ Nordic GmbH, HandyGames, ha adquirido el estudio con sede en Alemania Massive Miniteam. La adquisición es la primera realizada por HandyGames. Massive Miniteam se fundó en 2018. El estudio está ubicado en Pulheim, cerca de Colonia, y emplea a 20 miembros del equipo. Massive Miniteam es un equipo de desarrollo motivado y altamente creativo que trabaja con HandyGames en varios títulos. Massive Miniteam estará totalmente integrado dentro de la organización HandyGames, bajo el grupo operativo THQ Nordic. Consulta la web de Massive Miniteam para obtener más información, https://www.massiveminiteam.com/.
Además, THQ Nordic GmbH ha fundado e incorporado Gate21 d.o.o en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. El equipo permitirá que THQ Nordic GmbH tenga personajes 3D de clase mundial utilizando los equipos faciales y de personajes más avanzados en proyectos de desarrollo.
Amplifier Game Invest AB ha realizado la siguiente adquisición:
FRAME BREAK AB: Amplifier Game Invest AB ha adquirido el estudio sueco FRAME BREAK AB. El estudio fue fundado en 2020 y hoy cuenta con un equipo de 5 personas. FRAME BREAK desarrollará juegos basados en su propia IP, centrándose en experiencias cooperativas altamente reproducibles en plataformas como PC y consolas. FRAME BREAK, con sede en Skövde, se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Amplifier Game Invest AB, uniéndose a las filas de otras 13 empresas de desarrollo de juegos que ya forman parte de la familia Amplifier.
Precio de compra
El precio de compra agregado del primer día para las cuatro adquisiciones asciende a aproximadamente 71 millones de SEK en efectivo y sin deudas. La contraprestación añadida adicional comprende un máximo de aproximadamente 53 millones de SEK (unos 5 millones de euros), que se pueden pagar durante un período de hasta cinco años si se cumplen ciertos hitos financieros. La contraprestación se paga con una combinación de efectivo y acciones B de Embracer. La contraprestación máxima agregada asciende a 124 millones de SEK (unos 12 millones de euros).
Las adquisiciones
Con estas transacciones, las unidades operativas de Embracer, THQ Nordic y Amplifier Games Invest, están realizando valiosas adquisiciones complementarias. El grupo incorpora a más de 90 personas experimentadas y talentosas, fortaleciendo su huella de desarrollador en Europa.
Las adquisiciones anunciadas están alineadas con la estrategia de crecimiento de Embracer y están habilitadas por el modelo operativo descentralizado del grupo. Durante los últimos tres años, Embracer se ha expandido de una a ocho unidades operativas. Para que el modelo operativo descentralizado de Embracer sea sostenible y escalable, es necesario que la mayoría de las adquisiciones se originen y se incorporen en el nivel de la unidad operativa. El modelo operativo enfatiza la toma de decisiones descentralizada y la independencia para la gestión local. También es necesario que los fundadores y la dirección de las empresas adquiridas se unan a Embracer con una mentalidad a largo plazo.
A través de las adquisiciones, Embracer Group crece a 68 estudios internos y más de 7.100 empleados contratados en más de 40 países.
Las adquisiciones combinadas no tendrán ningún impacto financiero material en el año fiscal 21/22, pero Embracer Group confía en que las adquisiciones aportarán un valor notable a largo plazo.