Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El shooter militar online Enlisted ya está disponible gratis para todos

Vive feroces enfrentamientos en escuadrones de infantería, tanques y aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial con Enlisted.

Gaijin Entertainment y Darkflow Software han anunciado que su nuevo juego de disparos en línea Enlisted ya está disponible en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. El juego incluye las campañas Batalla de Moscú e Invasión de Normandía, ambas mejoradas significativamente durante el periodo de pruebas de la beta cerrada. En el futuro se añadirán nuevas campañas de manera periódica.

Enlisted es un juego de disparos de la Segunda Guerra Mundial que recrea cuidadosamente la atmósfera de las batallas masivas de infantería con tanques y aviones de combate. Los desarrolladores del juego han prestado mucha atención a la autenticidad de las armas y el equipamiento, así como a su disponibilidad histórica. Por ejemplo, no se verá un tanque Tiger en la campaña de la Batalla de Moscú, porque en ese momento en 1941 aún no estaba en servicio en el ejército alemán. Al mismo tiempo, Enlisted es más fácil de dominar que la mayoría de los juegos de simulación. Los jugadores pueden entrar rápidamente en mitad de la acción y pasar la mayor parte del tiempo luchando.

Nos hemos centrado en conseguir que Enlisted parezca una batalla real de la Segunda Guerra Mundial, pero nunca olvidamos que es un juego ante todo. Buscamos un término medio entre la jugabilidad fluida y divertida de los juegos de disparos y el realismo implacable de los simuladores militares.

Eugene Guskov, director de juego de Enlisted

Cada jugador tiene un escuadrón de hasta nueve soldados y controla a uno de ellos directamente, mientras que los otros siguen las órdenes. Es posible cambiar libremente entre soldados activos en cualquier momento para reaccionar a situaciones de combate sobre la marcha. Cuando un soldado muere, el jugador puede continuar la lucha asumiendo el control de uno de los miembros del escuadrón supervivientes. Esto permite al jugador tomar represalias de inmediato, sin tener que esperar a una reaparición.

Cuando todo el escuadrón muere, el jugador seguirá luchando usando el siguiente disponible: podría ser una unidad de infantería de 12 clases existentes, una unidad de tanque o un piloto de avión. Gracias a esto, se pueden probar varios roles distintivos durante una batalla, como liderar la carga en un tanque, ofrecer apoyo como escuadrón de morteros o ingeniero de campo de batalla construyendo posiciones de armas, derribar edificios con lanzallamas o lanzar bombas desde el cielo con un bombardero. Enlisted también cuenta con modos más tradicionales en los que cada jugador controla solo a un soldado. 

Enlisted es nuestro lanzamiento más importante en los últimos años, y planeamos ofrecer soporte y expandir el juego.

Anton Yudintsev, cofundador de Gaijin Entertainment

La versión actualizada de Enlisted incluye nuevas misiones, armas y equipamiento que no se vieron durante la beta cerrada. Por ejemplo, el nuevo mapa Distrito Fortificado de la campaña Batalla de Moscú es un campo de batalla congelado, donde el lado atacante deberá cruzar el río para asaltar una gran fortificación bajo condiciones climáticas cambiantes.

El sistema de progresión del juego también se ha cambiado drásticamente, y el pase de batalla es ahora la forma principal de conseguir nuevos soldados y equipamiento. La primera temporada del pase de batalla comenzó el 8 de abril y durará 75 días. Las recompensas más interesantes son las armas coleccionables raras: los rifles Berdan No.2 y Gewehr 1888, el subfusil Schmeisser MK36 III y la carabina semiautomática Springfield M1903 con el dispositivo Pedersen. Muchas recompensas del pase de batalla están disponibles de forma gratuita, mientras que otras requieren la compra de un pase de batalla premium.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta