Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mundo sumergido de FAR: Changing Tides llegará a principios de 2022

Más detalles de FAR: Changing Tides han sido revelados en los diferentes shows clave de la gamescom, así como un nuevo tráiler y un gameplay.

Frontier Foundry, el sello de juegos de Frontier Developments plc (AIM: FDEV) ha compartido hoy nuevas actualizaciones sobre FAR: Changing Tides, el próximo título del desarrollador Okomotive. Durante la semana de la gamescom, Future Games Show y Awesome Indies, en colaboración con IGN, han presentado una serie de novedades, así como un tráiler exclusivo y una inmersión en el juego. El juego estará disponible en Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Switch, Steam y Epic Store a principios de 2022.

Basándose en la experiencia reflexiva de FAR: Lone Sails, el próximo título complementario, FAR: Changing Tides ha revelado hoy una verticalidad añadida en los escenarios. Los jugadores podrán ahora sumergirse bajo las olas y explorar la civilización sumergida que una vez fue el hogar del protagonista Toe, así como otras características originales nuevas en el universo FAR.

Mientras abordan los diversos rompecabezas en tierra y bajo las olas, los jugadores aprenderán las habilidades necesarias para controlar y mejorar tanto un velero como un submarino. Eleva el mástil e inclina las velas o utiliza los limitados recursos de combustible para encender la caldera y alimentar un poderoso motor, todo ello mientras la dinámica banda sonora responde a las interacciones del jugador para ofrecer una experiencia única y relajante.

Añadir una función sumergible al universo de FAR parecía una progresión natural para la serie, ya que permitía a los jugadores explorar las ruinas que hay debajo, en lugar de limitarse a navegar por encima de ellas. Añadió una profundidad emocional que los desolados páramos de Lone Sails tenían y un nuevo elemento a algunos de nuestros puzzles, además de animar a los jugadores a involucrarse con su vehículo de una manera más profunda y satisfactoria.

Como estudio, queremos seguir desafiándonos a nosotros mismos mientras buscamos nuevas formas de emocionar a los jugadores. Changing Tides es más largo que Lone Sails, con más puzles que resolver, recompensas que ganar y un misterio que desentrañar, queríamos algo que diferenciara a los dos juegos, pero conservando los elementos icónicos; el escenario postapocalíptico, el estilo artístico pictórico, la banda sonora dinámica y un vehículo único.

Don Schmocker, diseñador jefe y cofundador de Okomotive

Tras el estreno del tráiler de revelación del submarino en el Future Games Show, un segundo vídeo exclusivo de larga duración en Awesome Indies, en colaboración con IGN, muestra al desarrollador Don Schmocker explorando el proceso creativo y de diseño de escenarios que hay detrás de los puzles terrestres en una disección de la jugabilidad. FAR: Changing Tides estará disponible en Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Switch, Steam y Epic Store a principios de 2022.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta