Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El juego de acción en vivo The Gallery se lanzará este mes de abril

Parte thriller de rehenes, parte drama social, The Gallery está listo para reavivar el género de acción en vivo de FMV.

Aviary Studios anuncia que su videojuego de acción en vivo The Gallery se lanzará este abril para PC, Nintendo Switch, consolas Xbox y PlayStation, así como en plataformas iOS y Android. Y, por primera vez en Europa, The Gallery también se estrenará en los cines del Reino Unido, donde el público jugará por decisión mayoritaria como parte de una experiencia interactiva inmersiva y participativa.

Escrito y dirigido por Paul Raschid, uno de los más prolíficos creadores de películas interactivas/videojuegos de acción en vivo, The Gallery es una emocionante combinación de thriller de rehenes y drama social con una pizca de la estética del cine de festival mundial. Filmado durante un período de 6 semanas en febrero y marzo de 2021, el juego sumerge al público en una experiencia interactiva ambientada en dos períodos de tiempo: 1981 y 2021, los cuales tienen una importancia política, social y cultural considerable en la historia del Reino Unido, reflejada inteligentemente en la historia matizada. Los jugadores se enfrentarán a más de 150 puntos de decisión mientras navegan por una historia llena de misterio e intriga.

Se ha reunido a un elenco emocionante para The Gallery que incluye a George Blagden (Versailles y Vikings); Anna Popplewell (Las Crónicas de Narnia); Kara Tointon (Sr. Selfridge y Eastenders); Rebecca Root (Gambito de dama); Richard Fleeshman (The Sandman y Coronation Street), Shannon Tarbet (Killing Eve y Love Sarah) y Fehinti Balogun (I May Destroy You).

El género de juegos de video de acción en vivo (FMV) debutó a mediados de la década de 1980 y fue promocionado como el futuro de los videojuegos, pero finalmente fue declarado muerto a mediados de la década de 1990. El renacimiento actual de este género un tanto especializado, una confluencia de películas y juegos, comenzó alrededor de 2015 con títulos como Late Shift y Her Story, y fue turboalimentado en 2019 con Bandersnatch de Netflix. Con cineastas como Paul Raschid (quien ganó un BAFTA en Escocia por su trabajo cinematográfico lineal) ahora buscan extender el videojuego de acción en vivo a una audiencia de cine y televisión más amplia y ofrecer géneros más diversos que la experiencia de terror tradicional, con este género de nicho que bien podría estar listo para un resurgimiento.

The Gallery se lanzará en abril para PC, Nintendo Switch, consolas Xbox y PlayStation, además de plataformas iOS y Android y un estreno de cine interactivo en el Reino Unido.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta