El segundo Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® celebrado este fin de semana ha terminado con victorias para Coque López (Williams) y Nico Romero (Euromaster) quienes han presentado sus credenciales para plantar cara a José Serrano (PR1 Motorsport), líder del campeonato tras las intensas luchas vividas en el circuito de Interlagos.
Los pilotos llegaban al trazado brasileño con muchas ganas de pelear en pista y con la necesidad escalar puestos en la lucha por el campeonato. Pero Serrano no estaba por la labor y volvía a marcar el mejor tiempo en la clasificación lo que le permitiría salir desde el primer puesto de la parrilla.
La primera carrera contó con Serrano, Coque López y Manu Rodríguez como protagonistas. Los tres consiguieron destacarse y sacar tiempo a sus rivales por lo que evitaron problemas de tráfico y se aseguraron los tres primeros puestos en la carrera. López volvió a tirar de inteligencia para adelantar a Serrano con una mejor estrategia en boxes logrando así su primera victoria en el campeonato.
Por detrás, Álex López (GG Viewsonic) y Erik Cases (S2V) consiguieron despegarse del grupo y estuvieron muy cerca de luchar por el podio aunque finalmente se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto puesto.
La segunda carrera era toda una incógnita. Con sólo tres juegos de neumáticos disponibles para completar las 20 vueltas al circuito brasileño, los pilotos tendrían que saber gestionar muy bien el consumo para llegar con opciones al final de la carrera. Tanto Nico Romero como Alejandro Muhsen (TENTFS) fueron los más inteligentes y, a pesar de llevar estrategias cambiadas, ambos llegaron en cabeza a la última vuelta. Finalmente, la victoria fue para Romero pero “Alexony” se quedó a solo 11 milésimas del primer puesto. Se cerraba así una espectacular carrera en la que los nueve primeros clasificados llegaron a meta con un margen de apenas tres segundos.
La clasificación general del Campeonato sigue encabezada por José Serrano, quien tras un segundo y un cuarto puesto en Brasil, ha ampliado ligeramente su ventaja en la general sobre Coque López, segundo y Erik Cases, tercero.