Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ubisoft da a conocer sus planes para el Six invitational 2021 y para la temporada de e-Sports de Rainbow Six en cada región este año

El Six Invitational 2021 tendrá lugar en Mayo de 2021.

Hoy, Ubisoft ha dado a conocer los cambios fundamentales que se producirán en el programa de esports de Rainbow Six en Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, así como sus nuevos planes para el Six Invitational 2021.

Al haberse aplazado recientemente dadas las restricciones en la movilidad que ha impuesto el gobierno francés, el evento competitivo de Rainbow Six más esperado por los fans y los equipos profesionales se celebrará en mayo de 2021. El Six Invitational 2021 sustituirá al Six Major de mayo en de esta temporada. La fecha y la ubicación exactas del torneo se darán a conocer más adelante.

Para dejar espacio al Six Invitational, se ha ajustado el calendario de la Fase 1 en todas las regiones:

  • La Fase 1 de la European League comenzará el 18 de Marzo a las 18:00 CET.
  • La Fase 1 de la North American League lo hará el 24 de Marzo a las 22:00 CET.
  • La Fase 1 de la Latin American League iniciará su South Division, el 19 de Marzo.
  • La Fase 1 de la Asia-Pacific League dará comienzo con su South Division, el 18 de Marzo a las 8:00 CET.

Además, basándose en los aprendizajes de la Temporada 2020 y el feedback de la comunidad, Ubisoft ha presentado las actualizaciones que llegarán al programa de esports de Rainbow Six en todas las regiones en la Season 2021:

  • Resolución de empates: en lugar de dejar que un partido termine en tablas, el ganador se decidirá en prórrogas al mejor de 3.
  • Alineaciones extendidas: para facilitar a las organizaciones poder competir a nivel tanto regional como nacional se les permite tener dos alineaciones distintas; ahora, tendrán la posibilidad de contar con un total de 12 jugadores, con hasta siete de ellos registrados en cada alineación. Toda alineación debe contar con mínimo cinco jugadores, y puede tener su propio entrenador específico; una vez que se registra una alineación, ya no se podrá modificar hasta la siguiente ventana de traspasos. Más adelante se darán más detalles sobre las aplicaciones prácticas de este cambio.
  • Tiempo muerto para los entrenadores: los entrenadores podrán pausar el juego para discutir una estrategia con sus jugadores. Más adelante se darán más detalles sobre las aplicaciones prácticas de este cambio.
  • Sistema de puntos estandarizado a nivel regional: una victoria normal supone tres puntos, mientras que una derrota no te da ninguno. Cuando dos equipos se enfrentan en la prórroga, el equipo ganador consigue 2 puntos, y el perdedor 1.
  • Actualización de los desempates. 

EUROPEAN LEAGUE

En Europa, el formato de competición seguirá siendo el mismo: liga regular al mejor de 1 de manera online. Las nueve jornadas tendrán lugar a lo largo de siete semanas, y cada equipo disputará un solo partido a la semana, los lunes, a partir de las 18:00 CET. Las dos últimas jornadas se jugarán en un fin de semana especial en la séptima semana.

Ubisoft también está rediseñando los clasificatorios online de la European Challenger League, con tres torneos abiertos que se disputarán hasta el final del verano y ofrecerán puntos y premios en metálico a los equipos participantes. Los cinco mejores equipos de los tres torneos se unirán en la fase de grupos a los nueve ganadores de las ligas nacionales, y a los dos equipos que descendieron en la Temporada 2020; por tanto, la European Challenger League de 2021 será una competición de 16 equipos. Los Playoffs reunirán a ocho equipos que se enfrentarán en un torneo de doble eliminación al mejor de 3.

NORTH AMERICAN LEAGUE

Con la fusión de la US Division y la Canada Division se unirán diez equipos a la North American League en la Temporada 2021. Esta temporada se dividirá en tres fases y se jugará de forma local en el recinto The Esports Arena, en Las Vegas, Nevada. La salud y el bienestar de nuestros jugadores profesionales, nuestros colaboradores y nuestro equipo suponen nuestra mayor prioridad, por lo que, a lo largo de la temporada, trabajaremos de forma incansable para asegurar que se respeten unas estrictas medidas sanitarias.

Para que haya coherencia entre las regiones, todos los partidos de la North American League tendrán un formato de todos contra todos al mejor de 1, con prórroga. Las fases durarán 7 semanas, con una jornada a la semana celebrada los miércoles (a las 21:00 CET); la séptima semana de cada fase se convertirá en una “Super Week” con tres jornadas consecutivas, del martes al jueves, también a partir de las 21:00 CET.

Debido a la actual pandemia de COVID-19, el calendario podría sufrir cambios.

Con la fusión de las Challenger League de EEUU y Canadá, en la Challenger League de 2021 participarán en el futuro 18 equipos. Habrá 14 jornadas repartidas a lo largo de siete semanas, y los equipos se enfrentarán en un formato de todos contra todos al mejor de 1, con prórroga.

LATIN AMERICAN LEAGUE

En la Temporada 2021, la Latin American League mantendrá su estructura en tres divisiones: Brasil, Mexico y la South Division; sin embargo, cambiará su formato competitivo a uno de todos contra todos al mejor de 1 durante la fase online de cada división.

Las tres divisiones se organizarán de la siguiente manera:

  • Brazil Division: seguirá teniendo diez equipos.
  • Mexico Division: tendrá un equipo más que en 2020, con un total de ocho participantes.
  • South Division: seguirán siendo ocho equipos de Argentina, Perú y Chile.

En cada división (Brasil, Mexico y la South Division) se disputarán dos jornadas a la semana a lo largo de cuatro semanas, con una quinta semana adicional en la Brazil Division (una “Super Week” con tres jornadas).

  • Las jornadas de la Brazil Division tendrán lugar en sábado y domingo.
  • Las jornadas de la Mexico Division se celebrarán en sábado y domingo.
  • La South Division celebrará sus jornadas en jueves y viernes.

Al final de cada fase, los mejores equipos de cada división progresarán a las Finales de la LATAM League, un torneo que dará a sus cuatro mejores equipos la oportunidad de clasificarse para una de las competiciones de Rainbow Six Siege más prestigiosas del mundo: el Six Major.

La Fase 1 de la South Division arrancará el 19 de Marzo, mientras que la Fase 1 de la Brazil Division lo hará el 20 de Marzo, y la de la Mexico Division el 21 de Marzo.

ASIA-PACIFIC LEAGUE

En la Temporada 2021, la Asia-Pacific League seguirá estructurada en dos divisiones, con una North Division de equipos septentrionales (principalmente de Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático) y una South Division de equipos más meridionales (también del Sudeste Asiático, además de Australia y Nueva Zelanda). Cada división reunirá a partir de ahora a ocho equipos, y seguirá el mismo formato competitivo: partidos online de todos contra todos al mejor de uno.

Además de estas dos divisiones, Ubisoft seguirá organizando los South Asia Nationals, que ofrecen a equipos emergentes la oportunidad de mejorar sus habilidades para participar en torneos internacionales.

En cada fase, las divisiones tendrán una jornada de juego a la semana a lo largo de siete semanas.

  • Las jornadas de la North Division serán los miércoles a partir de las 11:00 CET.
  • Las jornadas de la South Division tendrán lugar los jueves, a partir de las 9:00 CET.

Al final de cada fase, el mejor equipo de la división se clasificará automáticamente para el Six Major, en función del sistema de puntos de la liga regional. Los equipos que ocupen el segundo, tercer y cuarto puesto de cada división se unirán a los dos mejores equipos de los South Asia Nationals para luchar por los dos puestos restantes del Six Major en un fin de semana especial de Playoffs.

Ubisoft también va a modificar el programa R6 SHARE en la región: ahora formarán parte de él los 16 equipos de la North Division y South Division de la Asia-Pacific League.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta