Análisis de Hero Survival

Monstruos de películas clásicas os esperan en el nuevo juego de acción y disparos roguelite Hero Survival.

El editor independiente Sometimes You, junto con PigeonDev, nos lleva hasta una aventura de supervivencia roguelite llena de acción en la que nos toca enfrentarnos a enormes hordas de monstruos basados en las películas clásicas, Hero Survival. Ya disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One, así como para PC, descubre con nosotros este sencillo pero adictivo shooter con nuestro análisis.

Su historia nos pone en el papel de un personaje que, sin saber cómo, se ve arrastrado hasta los dominios del señor del tiempo. Aquí descubre que por los logros conseguidos, ha sido convocado para poner a prueba su destreza enfrentándose a multitud de enemigos. Pero por suerte no está solo en este viaje, contando con la ayuda de otros héroes para intentar superar la proeza y poder regresar a casa. Y eso es todo, no hay demasiado más allá de lo que habéis, sirviendo solamente como premisa para lanzarnos a la acción.

En sus mecánicas estamos ante un título donde principalmente nos dedicamos a esquivar y a equipar a nuestro héroe con todo tipo de armas, accesorios y habilidades para intentar sobrevivir a las diferentes hordas de enemigos. Estas armas (de las cuales podemos llevar hasta cuatro equipadas) se dividen en diferentes categorías, cada una con su propio nivel de daño, rango, velocidad de recarga y oportunidad de crítico, eligiendo nosotros las que más nos convengan según la ocasión. Apuntan y disparan automáticamente, por lo que solo nos tenemos que centrar en esquivar a los enemigos mientras ellas se encargan de todo.

El objetivo es muy sencillo, sobrevivir un determinado tiempo a las distintas oleadas que van llegando de enemigos. Hay un total de diez por cada nivel, encontrando hasta cuatro localizaciones diferentes, donde al final de todos ellos espera un jefe al que nos toca derrotar. Pero no os preocupéis por él, suele ser muy fácil de derribar, pero las enormes hordas de rivales a veces harán que sea complicado moverse por el escenario.

Para que sobrevivir sea más asequible, cada vez que superamos una oleada nos dan a elegir entre diferentes ayudas, como nuevas armas u objetos que aumentan nuestras estadísticas (a veces a cambio de bajar otras). Por otro lado, al derrotar enemigos conseguimos experiencia con la que subir de nivel y, en consecuencia, mejoras para una de las tres habilidades que nos ofrecen al poco de comenzar: Bombardero, que hace que aparezcan bombas tras derrotar enemigos para poder acabar con grandes grupos; Pistolero, capaz de atravesar con sus balas a los enemigos para dañar a otros tras ellos; y Criomante, quien se centra en congelar a los rivales para evitar que se muevan y obstaculizar el avance de otros.

Junto a las mejoras de esas habilidades tenemos otros extras, tales como recuperar cierta cantidad de vitalidad, aumentar la velocidad o mejorar temporalmente la cantidad de dinero que conseguimos, por poner ejemplos. Solo podemos escoger una de las diferentes opciones que aparecen, algunas incluso temporalmente (hasta alcanzar el siguiente nivel de experiencia), así que recomendamos elegir la que mejor se adapte a vuestro estilo de juego y a la situación a la que os enfrentéis. Comentar también que todo lo que aparece es aleatorio, aunque se pueden cambiar sus contenidos a cambio de dinero (la primera vez gratis) y hacer que aparezcan mejores objetos aumentando la suerte del personaje.

Como buen título roguelite que es, si nuestro personaje muere o finaliza un nivel perdemos todos los accesorios, armas y habilidades que hayamos conseguido, conservándose únicamente el dinero. Este dinero tiene una gran importancia, ya que nos permite desbloquear a nuevos héroes, cada uno con estadísticas diferentes que los hace ideales para según qué ocasión, y armas iniciales, de las cuales solo podemos llevar una nada más comenzar. Mientras que las armas siguen un orden de desbloqueo, los héroes se pueden conseguir en cualquier momento invirtiendo el dinero indicado.

En los enemigos encontramos a criaturas de Frankenstein, momias, hombres lobo, vampiros, caballeros sin cabeza, fantasmas y algunos más. La mayor diferencia entre ellos reside en su resistencia, número y velocidad de desplazamiento, haciendo que algunos sean más difíciles de esquivar que otros, aunque hay ciertas características que los hace únicos. El problema radica en que todos son presentados desde un primer momento, no añadiendo otros nuevos al visitar distintos niveles. Lo mismo sucede con el jefe, que se repite sin cesar.

Hero Survival es un título que pese a su simpleza resulta realmente adictivo. Eso no quiere decir que no haya aspectos mejorables, como la falta de variedad de enemigos, más jefes, niveles o armamento, haciendo que al cabo de unas horas nos de la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez, pero cambiando el estilo del escenario y apareciendo cada vez un número mayor de rivales. En la parte positiva diremos que, si bien puede completarse en pocas horas, es bastante rejugable por intentar ir superando nuestras puntuaciones y desbloquear todos los extras.

El apartado gráfico utiliza un estilo retro pixelado en alta definición que, si bien utiliza diseños muy sencillitos tanto para escenarios como para personajes, es atractivo por sus animaciones y la cantidad de elementos que llega a poner en pantalla sin resentirse su rendimiento en ningún momento. No es uno de sus puntos más destacados, pero tampoco está nada mal gracias a unos buenos efectos.

En el sonoro no hay demasiada variedad de melodías, lo que hace que al cabo de un tiempo se vuelvan repetitivas. Eso sí, son moviditas para hacer que el ritmo de la acción nunca decaiga. Los efectos son más contundentes y le sientan muy bien a la ambientación. Por otra parte, los textos nos llegan en inglés, aunque no es demasiado importante conocer el idioma más allá de leer las descripciones de las mejoras y equipamiento.

Como conclusión, Hero Survival es un título que se centra más en una buena selección de personaje, armas y habilidades que de la acción en sí, lo cual no quiere decir que el saber desplazarse por el escenario no sea importante. Es muy adictivo dentro de su simpleza, aunque al faltarle una mayor variedad de entornos, equipamiento y enemigos puede hacer que se vuelva repetitivo al poco tiempo. Además, tu capacidad de supervivencia muchas veces se mide en la suerte que tengas a la hora de que aparezcan las armas adecuadas.

A poco que se pulan estos detalles y se añadan más contenidos, Hero Survival puede convertirse en un título con un gran potencial.

Análisis de House Flipper 2

El mundo de las reformas te espera en House Flipper 2, que tras su lanzamiento en PC llega a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta