El editor independiente Sometimes You, junto con el talentoso desarrollador independiente Nikolai Usachev, anunciaron hoy el magnífico shooter de acción roguelike de perspectiva aérea Fusion Paradox, que se lanzará próximamente.
Este juego de acción logrado y lleno de acción, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el 1 de noviembre de 2023, combina exploración y disparos de ritmo rápido que ofrece una experiencia de alto octanaje para los jugadores a los que les gustan los desafíos y muchas sorpresas. Lucha contra las fuerzas y anomalías que han capturado a la Agencia.
¡Desafía a la antigua diosa de la guerra y libérala!
¡Tu decides!
Asumes el papel de uno de los agentes especiales que llegó a la Agencia para la Reducción de Amenazas Sobrenaturales en respuesta a una señal de alerta roja. Al despertar en un laboratorio secreto, el héroe se da cuenta de que todos los empleados de la agencia han perdido la cordura y él mismo ha sido sometido a extrañas influencias energéticas, experimentando amnesia momentánea y adquiriendo la capacidad de cambiar su estado. Atravesando numerosos obstáculos y luchando contra hordas de poseídos, tendrás que llegar a la fuente de la amenaza para liberar a la agencia y evitar que el peligro se extienda al mundo exterior.
La visión cobra vida
Nikolai describió brevemente el juego.Fusion Paradox combina los géneros “shooter en movimiento” y “acción roguelike”. La principal característica distintiva es el cambio del estado binario del héroe, donde cada estado representa un poder único con sus propias características y atributos. Estos poderes pueden incluir armas únicas, habilidades o bonificaciones mágicas. Además, algunos de los enemigos son vulnerables solo en estados específicos del héroe. Es crucial que el jugador sepa cuándo elegir el color correcto.
Explora, mata, resuelve y sé audaz
Fusion Paradox presenta salas secretas con atractivos puzles que brindan bonificaciones adicionales. Hay personajes en el juego que ofrecen importantes bonificaciones en caso de que el jugador caiga. Además, el juego incorpora mecánicas clásicas de roguelike, como niveles generados procedimentalmente con cada nueva partida después de la muerte del héroe, docenas de tipos de armas, numerosas habilidades únicas y varios tipos de enemigos.
El objetivo principal es alcanzar la quinta planta y acabar con el jefe
En el edificio de la agencia hay cinco plantas ubicadas en diferentes dimensiones temporales y espaciales. Aquí ocurren eventos místicos que trascienden el tiempo y el espacio ordinarios. Si un lugar está contaminado, fenómenos sobrenaturales pueden repetirse en él incluso siglos después, como si alteraran el tejido del tiempo. Los científicos y magos investigan la naturaleza de la aparición de zonas anómalas en varios períodos históricos viajando en el tiempo. Para reducir el crecimiento y el impacto de amenazas no identificadas, la administración decidió reubicar estos espacios de sus períodos temporales dentro del edificio de la agencia, asignándoles pisos enteros.
Progreso
Durante el avance por los pisos, el jugador puede encontrar obeliscos de poder que brindan bonificaciones permanentes a varios atributos: vidas adicionales para los héroes amarillos y azules, mayor velocidad de movimiento, aumento de daño y tiempo de recuperación reducido entre caídas. Estas mejoras permanecen con el jugador incluso después de la muerte del personaje.
Técnicamente hablando
La apariencia, la atención al detalle y las ubicaciones en constante cambio son solo algunas de las excelentes características. Nikolai comenta que se utilizaron y ajustaron meticulosamente los efectos gráficos del motor del juego, desde sistemas de partículas hasta sombreadores.
Factor sorpresa aleatorio
Después de la muerte, todos los pisos se vuelven a ensamblar desde cero, con cambios en la ubicación de las habitaciones y sus tamaños. En los suelos aparecen nuevos hechizos aleatorios, armas, obeliscos de poder y armas adicionales. Algunos de los enemigos son inaccesibles durante la partida inicial y gradualmente aparecen nuevos en partidas posteriores para evitar abrumar al jugador inicialmente y proporcionar nuevos desafíos graduales.
Características:
- Cinco niveles distintos.
- Puzles en abundancia.
- Hechizos universales.
- Armadura peligrosa.
- ¡¡¡Veneno!!!
- Tormentas de hielo.
- Pistolas.
- Aguijones.
- Estatuas de guardia de piedra.
- Granadas.
- ¡¡¡¡¡69 Armas!!!!!
- Jefes: Jefe de agencia, Rey poseído y más.
- 4-6 horas. Pero algunos jugadores pasan incluso más de 20 horas en el juego.
- … ¡¡demasiadas para enumerarlos!!