Thunderful, Coatsink y Noname Studios han publicado hoy un nuevo diario de desarrollo de los desarrolladores sobre su próxima aventura de plataformas 2D, Worldless, que estará disponible en PC, Xbox, PlayStation y Switch el 21 de noviembre. El nuevo vídeo ofrece una visión más profunda de cómo Wordless consigue una mezcla de exploración metroidvania, combate de acción por turnos y mejoras de estilo RPG.
Joel Roset, director creativo y de animación de Worldless, analiza en detalle las principales mecánicas de juego y muestra cómo se premia a aquellos que exploren todos los rincones de un nivel con nuevas habilidades para el combate, y cómo el mapa se ha diseñado de forma eficaz para mostrar a los jugadores lo que ya han recorrido y lo que aún les queda por descubrir. Joel también explica cómo funciona la innovadora mezcla de sistemas de combate por turnos y en tiempo real de Worldless, mostrando, por ejemplo, cómo el sistema de desvíos recompensa la habilidad en las fases defensivas.
Worldless está ambientado en una época donde las reglas de la existencia no están definidas. En este escenario abstracto, los jugadores descubrirán entidades con objetivos opuestos. Una mitad está ligada a la virtud de su naturaleza, la otra busca su desaparición. Inevitablemente, esto las empuja a un conflicto en su batalla por la trascendencia. Tú te verás inmerso en esa lucha, en la que te tocará interpretar por ti mismo la misteriosa narrativa del juego y sus temas de crecimiento y comprensión.