Coge un par de mandos Joy-Con, reúne a algunos amigos y ¡prepárate para pasar una tarde movidita con WarioWare: Move it! Menéate, pega puñetazos, baila, retuércete e incluso haz reverencias para salir victorioso de los más de 200 microjuegos exprés que forman parte de este loquísimo título, a la venta este viernes en Nintendo Switch.
En WarioWare: Move It!, el reto no está en ejecutar complicadas combinaciones de botones, sino en hacer el movimiento oportuno en el momento preciso. ¡No te despistes, porque cada microjuego dura apenas unos segundos! Empieza adoptando la pose correcta: Supermodelo, Quiquiriquí, Sumo, Locomotora… ¿Listo? Pues ahora ¡ponte en movimiento! Joy-Con en mano, tendrás que imitar la acción necesaria para liberarte de unas ataduras, declararte al amor de tu vida, echarle el lazo a un pollo o caminar al ritmo de los demás pingüinos, entre otros estrambóticos desafíos.
WarioWare: Move it! puede jugarse de manera individual o convertirse en una fiesta de hasta cuatro jugadores. El modo Historia te llevará de viaje a una exótica isla donde te enfrentarás a los misteriosos posilitos, a unos vetustos guardianes… y a vertiginosos microjuegos que puedes afrontar individualmente o en modo cooperativo con otro jugador. A medida que avancéis en el juego, se desbloquearán niveles extra con microjuegos que os pondrán en movimiento de la cabeza a los pies –como los Juegos Musculímpicos–, y niveles que suponen un desafío extra, como el Hiperdifícil.
En el modo Fiesta, en cambio, puedes competir contra tres jugadores más (todos tendrán la oportunidad de sacar a relucir su lado más ridículo) y disfrutar de desafíos adicionales: Alcanza la meta sin que Medusa te convierta en piedra en Objetivo: Medusa, recorre el Tablero Galáctico, un juego de mesa con dados incluidos… al inimitable estilo Wario; o atrévete con El rey del cuadrilátero, un reto en el que los jugadores se enfrentarán a distintas rondas relámpago de juegos armados solo con un Joy-Con… y cuatro vidas cada uno. Ah, y no olvidemos ¿Quién maneja los hilos?, en el que el desafío consiste en adivinar cuál de los dos jugadores rivales está jugando de verdad y cuál está fingiendo. Incluso puedes averiguar quién sigue mejor las estrafalarias órdenes de un extraño doctor en Chequeo Médico.
Y una vez hayas probado un microjuego, puedes retomarlo en el modo Museo, el lugar perfecto para practicar tus habilidades e ir incrementando el ritmo hasta llegar a tu nivel máximo de intensidad.