El galardonado estudio Owlcat Games anuncia que la beta cerrada ya está disponible para Warhammer 40,000: Rogue Trader, el primer cRPG ambientado en la sombría oscuridad del futuro lejano de Warhammer 40,000. Además, está disponible un nuevo tráiler espectacular que muestra cuán importantes serán las decisiones de los jugadores y cuán drásticamente pueden afectar el curso de los eventos.
La beta cerrada amplía drásticamente la cantidad de contenido disponible para los jugadores y presenta el prólogo y los tres primeros capítulos del juego. Los exploradores de Koronus Expanse tendrán acceso a horas de nuevas aventuras, misiones emocionantes, conocerán nuevos enemigos y amigos y también aprenderán cómo comenzó todo.
La Beta permite a los jugadores comenzar desde el principio, ganando la posición de Lord Capitán en el Prólogo y el Acto I, continuando con el Acto II (aparece en la Alfa cerrada) y finalmente aventurándose en la ciudad oscura de Commorragh, hogar del insidioso Drukhari, en el Acto III.
El Rogue Trader ampliará el número de leales compañeros: Ulfar, un poderoso Adeptus Astartes del capítulo Space Wolves, se unirá al séquito en la Beta para aplastar a los enemigos en nombre del Emperador.
Además, la Beta cerrada presenta la creación de personajes con una amplia gama de opciones para crear un Rogue Trader absolutamente único, tanto visual como mecánicamente (varias opciones aún están en proceso). La progresión del personaje ha visto una revisión significativa, introduciendo talentos y habilidades nuevas y actualizadas junto con una nueva doctrina y cambios en el resto. La Beta también presenta un árbol de progresión único para el navegador y la muy esperada habilidad de jugar como un psíquico para el personaje principal. La Beta da una idea del sistema de Convicciones. Las decisiones importantes tomadas durante el curso de las aventuras del Lord Capitán tendrán consecuencias duraderas llamadas Convicciones en la versión completa del juego. Los personajes acumularán puntos para Imperialis, Benevolentia o Hereticus, desbloqueando nuevas ventajas y opciones de diálogo.
El combate espacial ha recibido una gran actualización, que incluye nuevos fondos espaciales, nuevo HUD, interfaz de usuario de escudo, imágenes de cuadrícula de combate y una gran cantidad de actualizaciones de equilibrio y juego. La colonización también ha visto una actualización significativa, con una interfaz de usuario mejorada y una serie de cambios de equilibrio.
Esta es sólo una parte de las actualizaciones que esperan a los jugadores en la Beta.
Esta versión Beta del juego permanecerá disponible hasta el lanzamiento de Warhammer 40,000: Rogue Trader, lo que significa que cualquier persona que compre por adelantado cualquiera de los paquetes del fundador podrá probar el juego antes. El progreso en el juego no se transferirá de una versión a otra.
Las listas de deseos de Steam y GOG ya están abiertas para el esperado título.
Los paquetes de fundadores están disponibles en la web oficial en owlcat.games.