Gaijin Entertainment anuncia que la actualización Air Superiority ya está disponible para el juego de acción militar online War Thunder. Los famosos aviones JAS39 Gripen, Mirage 4000, Su-27 y F-15 competirán por el dominio en los cielos, mientras que en la guerra terrestre se utilizarán los últimos tanques y prototipos modernos como las máquinas Leopard 2A7V, VT-4A1, Challenger 3, T-90M, M1A2 SEP V2 TUSK II y Strv 122B+. Hay docenas vehículos nuevos e interesantes, incluido el acorazado italiano Leonardo da Vinci, así como el nuevo mapa Volcano Valley para batallas aéreas, inspirado en los paisajes de la península de Kamchatka. También se han rediseñado y mejorado los efectos de fuego para vehículos y edificios.
Si bien los jugadores pueden apresurarse a ver primero el F-15 y el Su-27 (así como su homólogo chino, el J-11), otros dos cazas de cuarta generación les darán una seria competencia en los cielos de War Thunder.
El JAS39 Gripen es el último caza polivalente de Suecia, que también está en servicio en Sudáfrica (por lo que aparecerá en la sucursal sudafricana en el árbol del Reino Unido), Brasil, Tailandia, Hungría y la República Checa. Mirage 4000 es un prototipo de caza bimotor francés que se desarrolló en paralelo con el Mirage 2000, pero no entró en producción debido a restricciones presupuestarias. Dos motores SNECMA M53-P2 son capaces de acelerar el avión a Mach 2,2, el diseño aerodinámico proporciona una excelente controlabilidad en todo el rango de velocidades y la gran carga útil permitirá a los jugadores llevar la gama óptima de misiles y bombas a la batalla.
La actualización también añade una nueva octava gama de vehículos blindados, en la que el M1A2 SEP2 y el T-90M competirán con el Leopard 2A7V alemán con blindaje frontal reforzado, así como con el Challenger 3, un prototipo de un nuevo tanque británico cuya producción comenzará en 2024. Se trata de un desarrollo del Challenger 2 que ya conocen los jugadores, pero con un nuevo cañón de ánima lisa L/55 A1, un motor más potente, una cámara termográfica de última generación y un sistema de alerta de radiación.