VILE: Exhumed se lanza como shareware gratuito

Las formas de apoyar VILE: Exhumed están disponibles en la web, y la mitad de todas las ganancias se donarán a la caridad.

Final Girl Games, el proyecto de desarrollo individual de la creadora Cara Cadaver, y la editora DreadXP anuncian hoy que VILE: Exhumed se ha lanzado de forma independiente como shareware gratuito bajo la licencia CC BY-NC-ND. El equipo cree firmemente en el mensaje impactante del juego tan personal de Cara, que fue injustamente prohibido en Steam a finales de julio, por lo que crear una forma de hacerlo accesible para todos fue su principal prioridad frente a la censura. Los jugadores pueden descargar el juego hoy mismo y jugar, con enlaces de pago opcionales disponibles para quienes deseen colaborar.

VILE: Exhumed no fue prohibido por su contenido sangriento ni por su intensa temática, sino por “contenido sexual con representaciones de personas reales”, según Valve. El juego aborda temas de agresión, abuso y privilegio, y utiliza una combinación de FMV y efectos prácticos, protagonizados principalmente por el desarrollador, con el objetivo de crear imágenes tan aterradoras como la temática. VILE: Exhumed cuenta con un gran contenido visual intenso, pero no hay desnudos sin censura, ni representaciones de actos sexuales, ni pornografía en absoluto.

Esta censura de mi obra es un ataque directo a la expresión creativa y la libertad artística, y no se detendrá con falsas acusaciones de contenido sexual. Van a por cualquier cosa que resuene más fuerte que ellos. Esta es nuestra respuesta a la censura y nuestro rechazo a la idea de que el terror pueda definirse como aceptable o no.

Cara Cadaver, desarrolladora

VILE: Exhumed se lanza hoy de forma independiente a través de la web www.vileisbanned.com como shareware gratuito. Todos los jugadores que deseen apoyar el juego pueden encontrar información en el sitio web. DreadXP donará todas sus ganancias, y Cara donará una parte de las suyas. El 50 % de las ganancias del juego se destinará a Red Door Family Shelter, una organización benéfica con sede en Toronto que ayuda a familias, refugiados y mujeres que escapan de la violencia. DreadXP lo publica bajo el programa XP Ultra, una iniciativa editorial creada para apoyar experiencias de terror innovadoras. Además, se está planeando una versión física del juego próximamente con un socio.

En cuanto nos dimos cuenta de que el juego había sido prohibido, la conversación interna con Cara giró en torno a qué podíamos hacer juntos para protegerla y su trabajo. Ante los intentos generalizados de censura, no parecía momento para medias tintas ni concesiones, así que decidimos que lanzar el juego al público, donde ninguna plataforma pudiera impedir su disponibilidad, era la mejor opción y el mensaje más contundente.

Hunter Bond, director de DreadXP

Desarrollado originalmente como prototipo en 2024, VILE: Exhumed captó la atención por su representación implacable de la obsesión digital y la violencia que se enquista en las sombras y ante nuestros ojos. En esta nueva entrega completa, explorarás los vestigios de la mente de un extraño a través de la interfaz deteriorada de un viejo ordenador, reconstruyendo la inquietante narrativa oculta en archivos corruptos, foros abandonados y correos electrónicos. La desarrolladora en solitario Cara Cadaver ha canalizado una perspectiva profundamente personal en VILE: Exhumed, creando una historia íntima, perturbadora y profundamente humana. Este es un horror desprovisto de metáforas, fantasía y sobrenaturalidad, expuesto en binario y sangre. Mientras el juego te invita a confrontar verdades incómodas sobre el derecho, la identidad y el voyerismo digital, Cadaver espera que encuentres no solo miedo, sino también una profunda reflexión.

Características:

  • Explora los rincones más oscuros de un viejo ordenador.
  • Descubre un nido de ratas de fotos, mensajes, correos electrónicos y otros residuos digitales.
  • Descubre las consecuencias de la obsesión de un hombre con la actriz de cine para adultos Candy Corpse.
  • Terror profundamente perturbador, espantoso y narrativo.
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta