Unreal Engine 5 ya disponible en Acceso Anticipado

Presentan además la demo Valley of the Ancient, que ha sido creada utilizando las herramientas disponibles en el Acceso Anticipado de Unreal Engine 5.

Unreal Engine 5 está ahora disponible en Acceso Anticipado a través del lanzador de Epic Games, anuncia la compañía.

Esta build de Acceso Anticipado de Unreal Engine 5 no está lista para producción, pero aquí es donde, por primera vez, puedes obtener algunas de las tecnologías que causaron tanto entusiasmo cuando se exhibió en el anuncio del año pasado, incluida alguna que nunca has visto antes. A continuación, se muestra un resumen de las nuevas funciones clave que están listas para probarse hoy.

Nanite

Nanite es un sistema de geometría de micropolígono virtualizado que le permite crear juegos con cantidades masivas de detalles geométricos, eliminando el trabajo tedioso y que consume mucho tiempo, como hornear detalles en mapas normales o crear LOD manualmente.

Imagínate importar directamente diseños con calidad de película compuesto por millones de polígonos, desde esculturas de ZBrush hasta escaneos de fotogrametría, y colocarlos millones de veces, todo mientras mantiene una velocidad de fotogramas en tiempo real y sin ninguna pérdida notable de fidelidad. ¿Imposible? ¡Ya no!

Lumen

El siguiente es Lumen, una solución de iluminación global completamente dinámica. Con Lumen, puedes crear escenas dinámicas y creíbles en las que la iluminación indirecta se adapta sobre la marcha a los cambios en la iluminación directa o la geometría, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol con la hora del día, encendiendo una linterna o abriendo una puerta exterior.

Con Lumen, ya no tienes que crear mapas de luz UV, esperar a que se creen los mapas de luz o colocar capturas de reflexión; simplemente puedes crear y editar luces dentro del Editor Unreal y ver la misma iluminación final que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Mundos abiertos

Están en una misión continua para hacer que la creación de mundos abiertos sea más rápida, más fácil y más colaborativa para equipos de todos los tamaños. Hoy, puedes probar algunos de los pasos que nos llevarán allí.

En primer lugar, hay un nuevo sistema de partición mundial que divide automáticamente el mundo en una cuadrícula y transmite las celdas necesarias cuando es necesario. Luego, hay un nuevo sistema One File Per Actor que facilita la colaboración: tú y los miembros de tu equipo ahora podéis trabajar simultáneamente en la misma región del mismo mundo sin pisaros los dedos de los pies.

Por último, las capas de datos te permiten crear diferentes variaciones del mismo mundo, como versiones diurnas y nocturnas, o conjuntos de datos específicos que se habilitan a través del juego, como capas que existen en el mismo espacio.

Animación

Salir constantemente de Unreal Engine para crear o editar animaciones requiere mucho tiempo, es doloroso y una barrera para la iteración. Por eso, en Unreal Engine 5, están ampliando y mejorando su conjunto de herramientas de animación para que puedas crear personajes increíblemente detallados en contexto.

Las herramientas fáciles de usar para artistas como Control Rig te permiten crear rápidamente plataformas y compartirlas con varios personajes; colócalas en Sequencer y usa el nuevo Navegador de poses para guardar y aplicar las poses como activos; y usa el nuevo solucionador de IK de cuerpo completo para crear fácilmente un movimiento natural. Mientras tanto, Motion Warping te permite ajustar dinámicamente el movimiento de la raíz de un personaje para alinearlo con diferentes objetivos, por ejemplo, saltando sobre muros de diferentes alturas, con una sola animación.

MetaSounds

¿Alguna vez ha deseado tener la misma cantidad de control y flexibilidad al crear tus experiencias de audio que con el desarrollo de tu apariencia? Con Unreal Engine 5, presentan una forma fundamentalmente nueva de hacer audio. MetaSounds es un sistema de alto rendimiento que ofrece un control completo sobre la generación de gráficos de audio DSP de fuentes de sonido, lo que le permite administrar todos los aspectos de la reproducción de audio para impulsar experiencias de audio procedimentales de próxima generación.

MetaSounds es análogo a un material totalmente programable y una canalización de renderizado, que brinda todos los beneficios de la creación de contenido procedimental al audio que el Editor de materiales brinda a los sombreadores: activos dinámicos basados en datos, la capacidad de asignar parámetros del juego a la reproducción de sonido, enormes mejoras en el flujo de trabajo, y mucho más.

Interfaz de usuario y flujo de trabajo mejorados del editor

¡Es hora de un cambio de imagen! En Unreal Engine 5, Unreal Editor tiene una apariencia nueva, flujos de trabajo optimizados y un uso optimizado del espacio de la pantalla, lo que lo hace más fácil, rápido y agradable de usar.

Las nuevas características de esta compilación de acceso anticipado incluyen la capacidad de convocar y guardar fácilmente el navegador de contenido y acoplar cualquier pestaña del editor a la barra lateral plegable, liberando más espacio para las interacciones de la ventana gráfica; un nuevo sistema de favoritos para un acceso rápido a las propiedades de uso frecuente en el panel Detalles; un nuevo botón Crear en la barra de herramientas principal que facilita la colocación de actores en tu mundo; y un flujo de trabajo simplificado y sencillo para la creación de nuevos proyectos.

¡Empieza hoy mismo con el acceso anticipado de Unreal Engine!

Puedes descargar el Acceso Anticipado de Unreal Engine 5 y el proyecto de muestra Valley of the Ancient utilizado en el video anterior desde tu lanzador de Epic Games, y visitar la página de Unreal Engine 5 en el sitio web para obtener más información, respuestas a preguntas frecuentes y enlaces a tutoriales y documentación. Para obtener detalles de todas las funciones nuevas, consulta las Notas de la versión.

Todavía hay mucho más por venir para Unreal Engine 5; Esperan lanzar la versión completa a principios de 2022 con muchas mejoras de memoria, rendimiento y calidad, así como nuevas funciones adicionales que beneficiarán a los creadores de todas las industrias.

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