Outerminds Inc., los creadores de PewDiePie’s: Legend of the Brofist, Tuber Simulator, Pixelings y Turbo Kid, la película de culto convertida en videojuego, han anunciado el 5 de agosto como fecha de lanzamiento para la edición de Turbo Kid para Nintendo Switch.
Ambientado en una pesadilla retrofuturista de los 80, Turbo Kid nos lleva a un mundo donde la humanidad se ha desmoronado, el agua escasea, caudillos tiránicos vagan por el Yermo y las motos son las monturas predilectas de los aspirantes a salvadores. Te esperan mundos inmensos repletos de sorpresas y peligros mientras mejoras y construyes, disparas, cortas, corres, saltas, te arrastras y, sí, ¡asciendes a la victoria con la banda sonora original de Le Matos, el maestro de la electrónica!

Turbo Kid es una aventura metroidvania para un jugador con armas, habilidades increíbles y un ambiente pixelado sangriento. En ella, conducirás tu BMX y arrasarás con tus enemigos mientras descubres los secretos del Yermo. Creado como una continuación del clásico de culto de ciencia ficción y acción de 2015 del mismo nombre, los fans de la película ansiaban una adaptación de Turbo Kid en un videojuego. Atendiendo a la petición, Outerminds lanzó una campaña de Kickstarter en 2021 y la financió con éxito en menos de 24 horas. Turbo Kid se lanzó para PC (Steam) en abril de 2024.

Características principales:
- Pedalea. Corta. Explota. Repite. Redescubre el Metroidvania con el que creciste. Ábrete paso a través de un páramo infestado de mutantes, mejora tu arsenal de armas absurdamente letales y deja un rastro de vísceras pixeladas a tu paso, todo desde el asiento de tu fiel BMX.
- Combate BMX: ¿Quién necesita un caballo cuando tienes una bici con personalidad? Llama a tu BMX en cualquier momento para impulsarte por los mapas, desbloquear atajos, aplastar enemigos o simplemente hacer trucos increíbles. Es el primer Metroidvania auténtico donde dos ruedas importan (no hace falta comprobarlo).
- Corta, dispara, salpica: ¿Machetes? Por supuesto. ¿Turbo Guante? Sin duda. Desde explosiones eléctricas hasta hojas de sierra, tu arsenal está repleto de destrucción desmesurada. Destroza a tus enemigos con estilo y convierte cada pantalla en una lluvia de sangre pixelada, desquiciada y hermosa.
- Libertad para explorar, libertad para destruir. Ambientado justo después de los eventos de la película, forja tu camino a través de un mundo retorcido lleno de personajes extraños y decisiones inesperadas. A quién ayudes (o lastimes) moldeará tu viaje a lo largo de múltiples partidas.
- Todo mortal, nada de relleno. ¿Te encanta la historia? Está aquí. ¿La odias? ¡Olvídala! Crearon Turbo Kid pensando exclusivamente en la jugabilidad: sin escenas cinemáticas que no se puedan omitir, sin texto interminable; solo acción rápida y fluida, y una narrativa flexible que funciona tanto para explorar como para correr a toda velocidad.






