Revelado durante el Future Games Show como parte de la Gamescom 2024, Tripwire Presents, la división editorial de Tripwire Interactive que se enfoca en lanzar grandes juegos de otros estudios independientes, anunció hoy que publicará The Stone of Madness en Windows PC a través de Steam y Epic Games Store, PlayStation 5, Xbox Series X|S y el sistema Nintendo Switch, para su lanzamiento a principios de 2025. Desarrollado por The Game Kitchen, aclamados desarrolladores de Blasphemous y Blasphemous 2, The Stone of Madness es un título de aventuras tácticas de sigilo que sigue a cinco prisioneros con defectos únicos que intentan escapar de un asilo en la España del siglo XVIII, presentado desde una perspectiva isométrica con impresionantes ilustraciones dibujadas a mano inspiradas en Francisco de Goya. El título está actualmente disponible para añadirlo a la lista de deseos en todas las plataformas.
Es un placer trabajar con el apasionado equipo de Tripwire Presents. El estudio The Game Kitchen no puede esperar a que el mundo finalmente descubra The Stone of Madness.
Maikel Ortega, director de juegos de The Game Kitchen
Éramos grandes fans de The Game Kitchen y del trabajo que hicieron con la serie Blasphemous, y Tripwire Presents está encantado con la oportunidad de publicar su próximo título. The Stone of Madness brilla con un estilo artístico único y creativo, una narrativa cautivadora y una jugabilidad que los fans seguramente disfrutarán. Estamos especialmente emocionados de ayudar a llevar este título a todas las principales plataformas de consola y PC en el lanzamiento.
Matt LoPilato, director ejecutivo de Tripwire Interactive
The Stone of Madness es un juego de aventuras tácticas de sigilo ambientado en un manicomio español de finales del siglo XVIII, presentado con magníficas ilustraciones inspiradas en la época y hechas a mano. Ubicado en los Pirineos, un monasterio jesuita desgastado por el tiempo es tanto un manicomio como una prisión; cinco misteriosos personajes han sido encarcelados entre sus muros bajo diferentes pretextos. Acosados por el castigo cruel, la locura y la desesperación, pronto idearán un plan para escapar de este lugar y sus malvados habitantes, confiando unos en otros para enfrentar sus miedos más profundos.
Características principales:
- Escapa del monasterio: controla a los cinco personajes de forma independiente para ayudarlos en su escape, teniendo cuidado de preservar la cordura de cada miembro tanto como sea posible. A medida que exploran los pasillos y las habitaciones del monasterio, pueden descubrir herramientas útiles o pistas que los ayuden a escapar. Deben evitar ser detectados en todo momento, los carceleros no son conocidos por su misericordia.
- Gestiona la locura: cada personaje tiene sus propios traumas y fobias únicos que contribuyen a su respectiva locura. Controlar su salud mental será crucial para su escape, utilizando un sistema de progresión y regresión del personaje. No mantener la cordura de un personaje puede desencadenar nuevos rasgos negativos, incluida la paranoia, la demencia o los episodios de violencia.
- Descubre los secretos internos: elige entre dos planes de escape diferentes, y cada campaña presenta historias, objetivos y sorpresas únicos. Estos planes se desarrollarán a lo largo de un ciclo de día y noche que separa las acciones diurnas de los preparativos nocturnos, lo que les da a los prisioneros tiempo para descansar y recuperarse. La mayoría de las acciones se realizan mejor durante el día, incluso con la presencia del carcelero, pero la oscuridad de la noche ofrece oportunidades y riesgos únicos. Hay una razón por la que la mayoría de los reclusos rara vez se aventuran a salir después del anochecer.
- Disfruta de un estilo artístico impresionante pintado a mano: los gráficos de The Stone of Madness han sido pintados y animados a mano con mucho cariño, inspirándose en el artista del siglo XVIII Francisco de Goya. Una perspectiva isométrica permite a los jugadores explorar escenas y observar detalles minuciosos como si estuvieran aventurándose a través de una pintura de Goya que cobró vida.