The Royal Writ llega a PC el 7 de agosto

Reúne un ejército de hormigas, bichos raros y aliados extravagantes en The Royal Writ, pero no te encariñes demasiado.

Los desarrolladores independientes húngaros Save Sloth Studios y la editora independiente con sede en Bristol Yogscast Games anuncian hoy que The Royal Writ, un despiadado y divertidísimo juego de construcción de mazos basado en carriles, se lanzará para PC a través de Steam el jueves 7 de agosto. Ambientado en el reino medieval de Aranfold, el juego comienza con el Rey Mikolt II —amado por la mayoría, temido por algunos e ignorado por muchos— emitiendo un decreto real al líder de los bandidos que ha estado saqueando el reino. Cuando la diplomacia (léase: una carta muy severa) falla, el Rey desata su leal legión de lagartos, insectos, murciélagos y otros luchadores apenas cualificados para restablecer el orden mediante la ancestral tradición de la violencia por turnos.

The Royal Writ combina gráficos de libro ilustrado, humor encantador y frecuentes bajas en un juego de estrategia de construcción de mazos donde la muerte permanente es real, y los personajes favoritos probablemente morirán. ¿El objetivo? Reducir la salud del enemigo a cero antes de llegar a su base, con jugadores compitiendo en diseños de batalla siempre cambiantes de una a tres filas, infligiendo daño mediante modificadores de poder y multiplicación.

Los jugadores deben construir el escuadrón perfecto de criaturas que sirvan de carne de cañón y carnada, equilibrando la estrategia y sin tener en cuenta los sentimientos de sus tropas. Con un límite de mazo y la muerte permanente a la vuelta de la esquina, los luchadores pueden mejorarse entre batallas a través de diversos eventos, desde carreras de caballos hasta una visita al dentista, obteniendo reliquias y equipo que pueden ayudar a esquivar peligros como hormigueros, pozos de púas, arroyos y campos de setas.

The Royal Writ rompe con las reglas y ofrece un constructor de mazos único basado en carriles donde el sentimiento y la lealtad se desvanecen en la búsqueda de la victoria. Como autoproclamados creadores del constructor de mazos roguelike, nos entusiasma ver a nuestra comunidad construir ejércitos peculiares, verlos morir, llorarlos brevemente y luego lanzar a sus reemplazos a la batalla cinco minutos después.

Simon Byron, director general de Yogscast Games

Los jugadores se unirán a su ejército y los traicionarán para obtener botín cuando cumplan su propósito. Desde hormigas que se fortalecen al unirse con otras hormigas, hasta asesinos carismáticos como el Recaudador de Impuestos (un vampiro que muerde tanto carteras como cuellos) o Gereb (una rana borracha que se fortalece cuanto más cerca está de la muerte), cada carta tiene personalidad y propósito. Sin una única forma de triunfar, The Royal Writ invita a los jugadores a experimentar para desbloquear sinergias perfectas y, con varias opciones de Dificultad y Desafío, a sentir la necesidad de volver al juego para una partida más.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta