The Last Ninja Collection ya ha sido confirmada para PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, sumándose al lanzamiento ya anunciado para PC y Nintendo Switch en 2025.
La campaña de Kickstarter se financió por completo en 40 minutos, y los fans de PlayStation y Xbox ahora pueden contribuir a través de la página de Kickstarter.
Reuniendo por primera vez todos los títulos de Last Ninja de Commodore 64, ZX Spectrum y Commodore Amiga, incluidos The Last Ninja, Last Ninja 2, Last Ninja 3 y Ninja Remix, The Last Ninja Collection se une a juegos increíbles como Bangkok Knights, International Karate e International Karate +.
Los patrocinadores de Kickstarter de nivel Diamond Ultimate también recibirán acceso al código para el trabajo en progreso de Last Ninja 4 de 2002 y 2018, así como una remasterización cancelada de Karate internacional, IK++; cada una de estas adiciones exclusivas son desarrollos nunca antes vistos que no están disponibles para el público.
Estoy encantado de llevar The Last Ninja Collection a nuestros fans, coleccionistas e incluso a más jugadores curiosos sobre estos clásicos de los juegos retro. La respuesta a Kickstarter ha sido fantástica y estamos motivados para cumplir aún más solicitudes de nuestros fans, incluida la de llevar The Last Ninja Collection a todas las consolas de la generación actual. Estos juegos retro icónicos tuvieron un impacto significativo en el mercado de los videojuegos en los años 80 y 90, y su importancia no se puede subestimar. Este proyecto no solo trata de revisitar estos títulos legendarios, sino también de preservarlos para las generaciones futuras a través de esfuerzos de preservación de videojuegos.
Mark Cale, director ejecutivo de System 3
Al incluir el arte, los editores y las demos en progreso de Last Ninja 4 de 2002 y 2018, así como contratos redactados y correspondencia con socios anteriores como EA y Activision, junto con comunicaciones con Sony, Sega y Nintendo en ese momento, en el nivel Diamond System 3 está abriendo nuevos caminos.
Esta es la primera vez que se hace algo así y es una excelente manera de garantizar la preservación auténtica de los videojuegos, no solo preservando los juegos, sino también los documentos, contratos, guiones gráficos, cartas y correos electrónicos de esa época que abarca décadas. Ofrece una perspectiva poco común de los procesos de desarrollo y negocios detrás de estos clásicos queridos.
System 3 también incluye una demo jugable de IK++, la secuela de IK+ en la que estaban trabajando antes de que se abandonara en 2021. Este proyecto inacabado brinda una visión única de lo que podría haber sido, añadiendo otra capa a la preservación de estas series icónicas.
La serie The Last Ninja ha vendido más de 23 millones de copias, lo que la convierte en una de las franquicias de juegos de ordenador retro más importantes de la historia. Preservar este legado no solo tiene que ver con los juegos, sino también con la rica historia y el desarrollo detrás de ellos.