Tamarak Trail, el próximo roguelike de construcción de mazos orientado a dados y basado en turnos de Yarrow Games y Versus Evil, recibió la tercera y última entrega en su serie de videos de Diarios de desarrollo. Esta última entrega explora la creación del diseño del enemigo, centrándose específicamente en la creación de “Sluggard”.
Aquí puedes ver cómo cada apéndice y articulación de Sluggard se renderiza de forma independiente, lo que permite animaciones únicas en cada rincón del monstruo. Las capas de color también se mantienen separadas de las sombras, lo que combinado con las líneas 2D permite cambios de color rápidos manteniendo el sombreado fijo. Ve cómo la herramienta títere permite que varias capas se muevan al unísono entre sí para crear animaciones fluidas y creíbles.
Como miembro de una sociedad secreta llamada Sturgeon Lodge, depende de ti reconstruir el misterio de una tierra en descomposición, buscar la fuente de esta corrupción y detenerla a toda costa. Al embarcarte en esta aventura, puedes elegir uno de los tres personajes; El Mago, el Rastreador o el Detective, cada uno con sus propias habilidades y rasgos únicos. Dependiendo de tu estilo de juego preferido, las diferentes habilidades y atributos del personaje te permiten crear una estrategia única para tu personaje mientras viajas por el siniestro camino. Los caminos generados por procedimientos crean una miríada de posibilidades donde puedes encontrar eventos, monstruos, campamentos, tesoros y más. Cada nuevo descubrimiento revela nuevas bonificaciones y estrategias para explorar.
Para combatir a los monstruos y enemigos nefastos que encontrarás, tendrás que ser táctico en la construcción de dados, ya que cada cara puede significar la diferencia entre la victoria o la derrota. Se pueden usar diferentes lados de los dados para atacar directamente, aplicar ventajas y desventajas, infligir daño a lo largo del tiempo, defenderse, “voltearlos” a otro lado para lograr un combo increíble y mucho más. Incluso puedes aplicar “núcleos de dados” para asegurar habilidades pasivas. Tienes el control directo de tus tiradas de dados, y hacer que choquen entre sí te permite crear ataques combinados asesinos. Al más puro estilo de construcción de mazos, las caras de los dados se pueden personalizar con más habilidades después de cada victoria, añadiendo nuevos ataques, defensas y combinaciones para avanzar en futuras batallas.