El estruendoso estudio de desarrollo interno The Station anuncia que el esperado SteamWorld Build estará en la Gamescom 2023 del 23 al 27 de agosto, antes de su lanzamiento en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. El juego formará parte del stand oficial de Xbox en la Gamescom y será la primera vez que SteamWorld Build se pueda jugar en un evento público.
Desarrollado para PC y consola simultáneamente, cada aspecto de SteamWorld Build ha sido diseñado para garantizar que el juego funcione tan bien con un mando en la mano como con el ratón y el teclado, trayendo un género tradicionalmente centrado en PC a consolas sin compromiso. Los jugadores pueden descubrir qué tan bien funciona SteamWorld Build con un mando de primera mano en la Gamescom cuando visiten el stand de Xbox.
Como arquitecto de un pueblo minero de SteamWorld, abre caminos y construye casas para tus ciudadanos steambots (robots de vapor), mantenlos alimentados y brinda entretenimiento. Aventúrate en la mina abandonada que se encuentra bajo tu ciudad, se rumorea que está llena de tecnología antigua que tiene la clave para escapar de la muerte inminente. ¡Usando los recursos naturales sobre el suelo y los abundantes minerales enterrados debajo, expande tu ciudad, estimula a nuevos niveles residenciales para que se unan a la búsqueda y cavar más profundo, desenterrar riquezas incalculables y, en última instancia, ayudarlos a salir del planeta!
Los elementos por encima y por debajo del suelo de SteamWorld Build tienen una relación interdependiente donde todo lo que descubres, extraes o construyes se alimenta de lo que puedes hacer cuando cambias de arriba a abajo, y viceversa. Todos estos engranajes encajan para crear un bucle de juego satisfactorio en el que siempre estás progresando y siempre estás comprometido.
Estamos muy emocionados de veros a todos en la Gamescom. Es una oportunidad fantástica para poner este juego en manos de los jugadores y permitirles descubrir esta próxima entrega de una franquicia galardonada por sí mismos.
Adam Vassee, productor de The Station