Para celebrar el inicio de la Gamescom 2025, la desarrolladora de realidad virtual Played With Fire y la editora Broken Mirror Games, en colaboración con Viacom International Inc, presentaron oficialmente Star Trek: Infection, una intensa experiencia narrativa de supervivencia en realidad virtual de cuerpo completo ambientada en el icónico universo de Star Trek.
En Star Trek: Infection, los jugadores se ponen en la piel de un oficial vulcaniano de la Flota Estelar encargado de una misión encubierta a bordo del U.S.S. Lumen, donde la situación se convierte rápidamente en una pesadilla física y psicológica.

La nave está vacía. La tripulación ha desaparecido. Pero algo consciente y siniestro se ha apoderado de todo, y ahora… también está dentro de tu cuerpo. Te muta físicamente y desbloquea nuevas y peligrosas habilidades a costa de tu reconocida mente y serenidad vulcanas.
Explora el U.S.S. Lumen. Lucha contra la infección o acéptala. Y enfréntate a la oscuridad dentro de la nave… y a ti mismo.

Características principales:
- Cuida tu cuerpo en realidad virtual: habita un avatar de cuerpo completo en realidad virtual mientras un organismo alienígena muta tu forma física. Vigila tu estado y decide si tratar o cultivar las mutaciones.
- Combate o acepta la infección: la infección está cambiando más que tu apariencia. Tu reconocida compostura vulcana se resquebraja mientras tu telepatía característica se altera, a la vez que desbloqueas poderes nuevos pero inestables. Depende de ti hacer malabarismos con tus mutaciones y aprender a gestionar o aprovechar los efectos secundarios.
- Enfréntate a los horrores en tu mente: tu cordura flaquea. Recuerdos traumáticos enterrados hace mucho tiempo están resurgiendo, contra tu voluntad. Las sombras se mueven donde no deberían. Es como si algo en la nave estuviera aprendiendo de tus miedos y los usara en tu contra.
- Configura los fáseres para aturdir y escanear en busca de vida: usa tu fáser o confía en el sigilo y tu icónica pinza nerviosa vulcana para eliminar amenazas silenciosamente. Usa tu tricorder para escanear en busca de peligros y descubrir recursos vitales. ¡Manos a la obra! Usa tus manos de realidad virtual para interactuar con la nave. Usa herramientas y estaciones de trabajo para crear objetos y dispositivos.




