South of Midnight, el nuevo juego de acción y aventura de Xbox y Compulsion Games ambientado en el sur de Estados Unidos, ya está disponible en Acceso Anticipado para los propietarios de la Edición Premium en Xbox Series X|S y PC. Estará disponible desde el primer día con Game Pass y se podrá jugar a través de Xbox Cloud Gaming el 8 de abril.
Explora cada rincón
Avanzar por los capítulos de South of Midnight puede ser tan simple como seguir tu Hebra Guía, un hechizo que te muestra mágicamente el camino a tu siguiente objetivo. Pero hay mucho más por descubrir. Cada lugar está lleno de zonas ocultas: algunas requieren habilidades de plataformas, otras el uso de tus hechizos, y algunas te llevarán a enfrentamientos que podrías haberte perdido.
Explorar vale totalmente la pena. A menudo, tu recompensa serán los Floofs, la moneda que necesitas para desbloquear mejoras. Solo con explorar un poco más de lo necesario, puedes avanzar mucho más rápido en el árbol de habilidades (de eso hablaremos más adelante).
Si tienes suerte, también podrás encontrar Filamentos de vida. Casi todos los capítulos contienen uno, normalmente escondido en la zona más difícil de acceder. Al reunir tres, recibirás una mejora permanente en tu barra de salud.

Profundiza en las historias
South of Midnight gira en torno a las historias: la búsqueda de Hazel, las trágicas vidas de las Criaturas Míticas… Pero si quieres adentrarte aún más en este mundo, explora cada capítulo en busca de objetos, notas y otros coleccionables. Verás que están marcados por círculos pequeños cuando te acercas, usualmente en rincones poco transitados.
Estos textos no solo amplían el mundo: añaden detalles importantes a los personajes y sus motivaciones. Puede que entiendas mejor por qué actúan como lo hacen, solo por haber leído algo sobre su pasado. Es una forma muy valiosa de enriquecer el relato principal.

Mejora pronto y con frecuencia
Como mencionamos, explorar te permitirá subir en el árbol de habilidades más rápido. Lo agradecerás cuando enfrentes combates más duros. Incluso en dificultad normal, los enfrentamientos en South of Midnight pueden ser muy exigentes: los Haints más básicos pueden quitarte una gran parte de la barra de salud con un solo golpe… y eso sin contar a las Criaturas Míticas.
Las mejoras no se enfocan solo en aumentar estadísticas, sino en darte ventajas únicas. Por ejemplo, al Desenredar a un enemigo caído (una mecánica que te recupera salud), puedes añadir una explosión de área que aturde a los Haints cercanos. Otra mejora útil es el doble esquive rápido, que te salvará cuando empiecen a aparecer enemigos con múltiples proyectiles. Explora el árbol de habilidades y prioriza las mejoras que resuelvan problemas concretos.

Usa las esquivas como ataque y defensa
Hazel no puede bloquear ataques, pero lo compensa con esquivas poderosas. Puedes esquivar en cualquier dirección (y tiene buenos movimientos de invulnerabilidad), si logras hacerlo en el momento justo antes de recibir daño, liberarás una explosión que aturde a los enemigos cercanos y causa un buen daño.
Así que no solo prestes atención a lo que hacen los enemigos, sino también a cuánto tardan en atacar. Pronto, harás casi tanto daño esquivando como atacando.

Usa los hechizos para interrumpir
Recibir daño en South of Midnight puede ser devastador. Hazel tiene una buena esquiva, pero a veces es mejor detener el ataque antes de que ocurra. Lanzar un hechizo —ya sea Tirar, Empujar o Urdir (que incapacita a la mayoría de los Haints)— puede cortar la animación de ataque de casi cualquier enemigo.
Aunque es tentador usar los hechizos tan pronto estén disponibles, es buena idea guardar uno como recurso de emergencia. Si un enemigo está a punto de lanzarte algo mientras tú haces un combo, interrúmpelo con un hechizo… y sigue golpeando.

Encadena tus hechizos
Si quieres mantener a los enemigos bajo control, puedes usar toda tu combinación de hechizos para mantenerlos aturdidos sin darles un respiro. Esto se vuelve especialmente útil una vez que hayas desbloqueado algunas mejoras.
Por ejemplo, puedes Tirar a un enemigo con un efecto Urdir añadido (y mejorar ese hechizo para que reciba más daño mientras esté atrapado). Cuando se libere, vuelve a usar Urdir. Cuando lo haga por segunda vez, Empújalo para mantener la distancia y aprovecha para cargar tu ataque a distancia y terminar el combate.
Con práctica, los enemigos que antes requerían paciencia, esquivas y varios intentos pueden caer en un solo combo… y se siente increíble.
