Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sackboy: Una aventura a lo grande nominado a los BAFTA Games Awards

Sackboy: Una aventura a lo grande está nominado a la categoría musical, aprovechando la ocasión para presentar un nuevo diario de desarrollo.

Sumo Digital, anuncia que Sackboy: Una aventura a lo grande está nominado a la categoría musical de los BAFTA Games Awards y estrena hoy un nuevo diario de desarrollo en el que el equipo de sonido cuenta el proceso de creación de la banda sonora original, una parte clave en la experiencia de este videojuego de plataformas que se ha ganado el corazón de los fans de Sackboy.

En el vídeo, Jay Waters y Joe Thwaites, responsables de sonido del título, expresan que fue todo un desafío escoger y realizar la mezcla de tantos temas diferentes y con tanta variedad instrumental. Ambos cuentan que la pieza central del juego es su protagonista, Sackboy:

Queríamos potenciar su característico encanto y humor con un tema musical que fuese memorable, nuevo y, a la vez, tuviese un toque de nostalgia que los fans de toda la vida pudieran reconocer. Hacer algo así con un personaje tan emblemático es muy complicado, pues la franquicia cuenta con mucha historia. 

Además, este tema aporta un sonido unificador y va apareciendo a lo largo de la aventura por Mundo Artesano, con diferentes modificaciones combinando elementos narrativos y lúdicos. Para cada mundo se diseñó una paleta musical con un compositor propio que aporta una gran diversidad de tintes musicales al videojuego. De este modo, encontramos temas más psicodélicos en Pico Prominente o toques étnico-electrónicos en áreas como La Fronda Formidable.

Sackboy: Una aventura a lo grande ya está disponible tanto para PS4 como para la consola de última generación PS5, con la que los jugadores podrán experimentar los niveles musicales del videojuego de forma inmersiva gracias al sistema audio espacial 3D Tempest.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta