Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rust muestra su gameplay en PS4 Pro y Xbox One

Rust se lanzará en primavera para PlayStation 4 y Xbox One. La beta cerrada estará lista en las próximas semanas.

Tras anunciar la semana pasada que Rust —uno de los más exitosos, brutales y competitivos juegos multijugador de supervivencia jamás creados— ya está listo para su lanzamiento en primavera, Double Eleven acaba de publicar nuevo material sobre el gameplay para PlayStation 4 Pro y Xbox One.

El material muestra la variedad de posibilidades con las que cuenta el jugador durante el combate, importantes en lo referido a las varias opciones de carga y a cómo pueden afectar estas opciones a la hora de combatir en grupo o pelear en solitario con un enemigo. En otras palabras, potencialmente podrías morir (y mucho), hasta que descubras cuál es la mejor opción en cada situación particular.

En Rust hay un objetivo por encima de todo lo demás: sobrevivir. Derrota la sed y el hambre, lucha contra los elementos, fabrica ropa y mantente firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas otros jugadores, científicos, osos, lobos o la posibilidad de sucumbir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación. Rust es un juego sin reglas que no indica lo que debes hacer. Los jugadores son libres de ser malvados y agresivos en su intenso combate jugador contra jugador; quitándose de enmedio y desvalijando a cualquiera, pero también puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros jugadores de tu lado. En la lucha por la supervivencia y la superioridad, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.

Desde que Rust se lanzó en Steam en acceso anticipado en 2013, casi ocho millones de jugadores han habitado su mundo y formado parte de este extremo experimento social, convirtiendo el título en uno de los más jugados de Steam. La aventura ha evolucionado desde sus primeros días como juego de supervivencia y ahora brilla con luz propia frente a sus competidores: Rust cuenta con impresionantes escenarios por explorar y con potencial para construir y además despliega una amplia variedad de diferentes gameplays, armas, herramientas mientras que (por encima de todo) ofrece combate.

El desarrollo y la edición de Rust para las consolas de PlayStation y Xbox lo está llevando a cabo el estudio Double Eleven, afincado en el Reino Unido e independiente de Facepunch, desarrollador y editor para la versión original de PC.

Rust no está hecho para los débiles de corazón: el juego tiene una empinada curva de dificultad y una gran, y agresiva, comunidad de jugadores dentro de su mundo. Hazte amigo de ellos, o aniquílalos, la decisión está en tus manos. Comenzarás solo y armado únicamente con una piedra y una antorcha. Encontrar y memorizar nuevos planos te permitirá construir mejores armas, armaduras y defensas; construir un completo arsenal os dará a ti, y a tus aliados, más opciones de supervivencia. Rust no parará de enfrentarte a retos y peligros, pero podrás contraatacar gracias a las armas que fabriques, empezando por la propia piedra que tienes en tus manos y siguiendo con una lanza, un arco y pasando a artillería pesada como rifles de asalto o lanzacohetes.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta