Reverse: 1999 recibe la actualización 1.7 y al personaje Isolda

Reverse: 1999 presenta a su nuevo y emocionante personaje de seis estrellas, Isolda, con información sobre su inspiración y otros detalles.

La nueva actualización de Reverse: 1999, la versión 1.7 “E Lucevan Le Stelle”, trae consigo la incorporación de un nuevo y emocionante personaje de 6 estrellas llamado Isolda. Interpretando a una elegante pero perturbada cantante de ópera, los desarrolladores de Reverse: 1999 se propusieron específicamente rendir homenaje tanto a su talento como cantante como al entorno en el que se encuentra, la Viena de principios del siglo XX.

Por ello, han elaborado un resumen completo de las inspiraciones tras Isolda, que aborda tanto la cultura como la historia que componen su asombroso personaje y la historia detrás de ella.

¿Quién es Isolda?

Invocable en el nuevo estandarte llamado “Vissi D’arte, Vissi D’amore”, Isolda es una elegante aunque enferma cantante de ópera y es la hija menor de la noble familia Dittarsdorf de Viena. El linaje de Isolda le ha otorgado una preciosa voz para cantar, pero, dolorosamente, también una histeria incurable.

Esta aflicción no causa imperfecciones físicas, sino que funciona como una enfermedad de la mente, y la táctica de supervivencia de Isolda es canalizar espíritus para que canten a través de su cuerpo en forma de espiritismo. Es la combinación de canto y espíritus lo que hace de Isolda una perspectiva tan única en el mundo de Reverse: 1999.

No es la típica historia de amor

El nombre de Isolda proviene de la ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, que se estrenó en la capital bávara de Múnich hace casi 160 años. La ópera cuenta la historia del joven príncipe Tristán que, tras derrotar al caballero irlandés Morholt, viaja a Irlanda para traer de vuelta a la bella Isolda, Isolt, para que su tío, el rey Marcos de Cornualles, se case con ella. Sin embargo, en el camino, Tristán e Isolda ingieren accidentalmente una poción de amor, lo que hace que se enamoren perdidamente.

Los historiadores afirman que la epopeya de Wagner fue un hito en el desarrollo de la música occidental, ya que la ópera utiliza una impresionante gama de color orquestal, armonía y polifonía, y los críticos dicen que ilustra un crecimiento inconfundible que faltaba en sus óperas anteriores. Por lo tanto, una inspiración adecuada para el apodo de Isolda, dado su propio arte para la ópera.

Basándose en el tema operístico, “Vissi d’arte, vissi d’amore”, el nombre del estandarte de Isolda, y “E Lucevan Le Stelle”, el nombre de este capítulo principal, son ambas arias famosas de la ópera Tosca del compositor italiano Giacomo Puccini.

Una de las líneas de habilidad de Isolda en el estandarte, el estandarte “Vissi D’arte, Vissi D’amore” (que se traduce como “Viví del arte, viví del amor”), proviene de la famosa ópera Tosca de Giacomo Puccini: “Ti soffoca il sangue? Ti soffoca il sangue?!” (“¿Te ahoga la sangre?” en español), que se canta hermosamente cuando lanzas su habilidad definitiva en el juego. En la historia de “E Lucevan Le Stelle”, Isolda interpreta a Tosca. En contraste, Scarpia interpreta a Carl, quien se aprovecha del afán de Tosca por ayudar a su amante a salir de problemas y la obliga a someterse, pero Tosca lo mata más tarde.

El diablo está en los detalles

“Deseos y lágrimas” es uno de los elementos característicos de Isolda. El encaje blanco puro añade capas y sofisticación al cuerpo del sombrero, mientras que la cadena de perlas que representa las “lágrimas” resalta la feminidad y el lujo de Isolda. Para las damas europeas de esta época, especialmente las aristócratas reales, los sombreros eran un accesorio imprescindible para asistir a las ocasiones sociales. No solo representan la observancia de la etiqueta, sino que también son un símbolo de identidad, estatus y poder. También decoran el ala ancha con diversas cosas, como plumas, encaje, etc.

También lleva guantes de noche, que se utilizaban principalmente con fines decorativos y como símbolo de estatus. Eran un atuendo ceremonial obligatorio para la clase alta europea de la época y se encontraban comúnmente en vestidos de noche, vestidos de novia y atuendos de conserjería de estilo occidental. Por lo general, estaban hechos de seda, gasa, satén y otros materiales delicados y cómodos.

La moda de la época también va más allá de su vestimenta. Una de las joyas de Isolda, la Estrella de Viena, es un zafiro natural que pesa 326,37 quilates después del tallado, lo que pone de relieve el estatus aristocrático de Isolda.

En el tráiler de Isolda, lleva un corsé. Desde que se hicieron populares en Europa en el siglo XVI, los corsés han sido una prenda interior de sujeción indispensable para las mujeres. Hacen que la cintura de las mujeres sea más delgada al ceñirla, y la correa es una de las partes más importantes para lograr estas funciones.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta