Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Respawn y Oculus Studios ganan el Oscar al mejor corto documental con Colette

Respawn, un estudio de Electronic Arts,,se convierte así en la primera compañía de videojuegos en recibir un Premio de la Academia.

En un momento trascendental para la industria de los videojuegos y el entretenimiento interactivo, Colette, un documental producido por Respawn Entertainment, un estudio de Electronic Arts, y Oculus Studios ha ganado un Oscar al Mejor Corto Documental en la 93ª edición de los Premios de la Academia. Marcando la primera vez que una compañía de videojuegos ha sido nominada y premiada con un Oscar, Colette está dirigido por Anthony Giacchino y fue originalmente presentado en Medal of Honor: Above and Beyond, una experiencia de RV inmersiva que pone a los jugadores en la piel de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial. Colette sigue el viaje emocional de una antigua luchadora de la Resistencia francesa de 90 años que viaja a Alemania por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, y con la importancia de querer que esta historia se vea, el documental también se puso a disposición para su transmisión a través de The Guardian a finales del año pasado.

No podríamos estar más orgullosos del trabajo de Anthony Giacchino y del equipo para dar vida a la historia de Colette como parte de Medal of Honor, una franquicia de videojuegos cimentada en la historia y en el relato de las historias de los veteranos a las generaciones venideras. A medida que continuamos dando pasos para legitimar aún más la creatividad y la pasión de quienes forman parte de la industria de los videojuegos, esperamos que este sea el primero de muchos Oscar® para las compañías de videojuegos que han demostrado una y otra vez lo poderosa e impactante que puede ser la narración de historias a través de este medio interactivo.

Peter Hirschmann, director creativo de Respawn Entertainment

El corto documental acompaña a Colette Marin-Catherine, uno de los últimos miembros vivos de la Resistencia francesa, en su regreso a Alemania por primera vez en 74 años. Colette se había negado a pisar el país desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero eso cambió cuando una joven estudiante de historia llamada Lucie entró en su vida y la animó a visitar el campo de concentración donde los nazis mataron a su hermano. Colette se estrenó en festivales y en cines antes del lanzamiento de Medal of Honor: Above and Beyond, ganando numerosos premios, entre ellos el de la clasificación para el Oscar en el Festival de Cine Documental de Big Sky y en el Festival Internacional de Cine de San Luis.

Medal of Honor: Above and Beyond está disponible para las plataformas Oculus Rift y Steam y ofrece una de las experiencias de RV más profundas disponibles hasta la fecha. Los jugadores se verán inmersos en una campaña para un solo jugador cargada de emociones, en modos multijugador totalmente realistas, en una poderosa narración de la historia por parte de veteranos y héroes de la icónica Galería de la franquicia y mucho más. Medal of Honor: Above and Beyond es una experiencia auténtica y fiel a la época que arroja luz sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, combinando el cine y los videojuegos en una versión revolucionaria del entretenimiento interactivo.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta