Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte muestra 15 minutos de su jugabilidad

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte debutará el próximo 11 de Junio en PlayStation 5 y ya está disponible para su reserva.

Sony Interactive Entertainment e Insomniac Games nos traen un nuevo gameplay de 15 minutos sobre Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, el título exclusivo para PlayStation 5 que debutará el próximo 11 de Junio.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte es una nueva aventura independiente perfecta tanto para los expertos en la saga como para los recién llegados. Han puesto toda la carne en el asador para crear una obra maestra en la que saltar entre dimensiones, usar un arsenal explosivo (aún más visceral gracias al mando inalámbrico DualSense) y salvar la galaxia de las garras del malvado Nefarius.

En el episodio de hoy, habéis podido ver de cerca, y por primera vez, cómo funciona el juego. La potencia de PS5 salta a la vista con los increíbles gráficos de Ciudad Nefarius y el escondite de Rivet, en el planeta Sargasso de la otra dimensión. ¡Está claro que el juego se ha diseñado para la nueva generación!

Por otro lado, el caos que se desata en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte no sería posible sin la unidad SSD, que permite reducir al mínimo los tiempos de carga. En el State of Play de hoy, hemos visto cómo afecta la dimensionalidad al juego, con propuestas como el hilabrechas, los cambios de dimensión o los bolsillos dimensionales.

Además, han hablado sobre las nuevas mecánicas de desplazamiento, como el esprint fantasma o la posibilidad de correr por las paredes, y cómo Ratchet y Rivet pueden aprovechar estas habilidades, junto con el hilabrechas, a la hora de luchar y de moverse.

Las armas son la piedra angular de cualquier título de Ratchet & Clank, y ya sabéis cómo hemos aprovechado los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del mando DualSense de PS5 para desarrollar el arsenal más inmersivo hasta la fecha. Han analizado en profundidad el funcionamiento de algunas armas ya anunciadas y han presentado otra nunca antes vista: el Acelerador negatrónico.

También han abordado las opciones de accesibilidad, entre las que se incluye la posibilidad de modificar la velocidad del juego. Muy pronto, compartirán más detalles sobre el resto de ajustes de accesibilidad.

Por último, han echado un vistazo rápido a otras de las muchas características de Una dimensión aparte: nuevos escenarios abiertos que explorar, rompecabezas de Clank, niveles de Glitch, desafíos de la arena, combates aéreos y, por primera vez en la historia de la saga, el modo Foto, donde tendréis la ocasión de lucir las partes de armadura que encontréis durante vuestra aventura.

A continuación podéis ver un avance de los cinco conjuntos de armadura adicionales incluidos en la Edición Digital Deluxe:

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta