Private Division, empresa editora de Take-Two Interactive Software, Inc., y Moon Studios han anunciado hoy No Rest for the Wicked, un juego de rol de acción (ARPG) crudo y exigente que aspira a revolucionar el género. Este título representa la atrevida incursión de Moon Studios en el género tras el lanzamiento de dos juegos muy alabados por la crítica y merecedores de varios galardones: Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. No Rest for the Wicked se lanzará en acceso anticipado para PC (a través de Steam) el primer trimestre del año fiscal 2024 de Take-Two. El lanzamiento completo será en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en algún momento después del acceso anticipado.
El 1 de marzo de 2024 se revelarán más detalles sobre el juego en Wicked Inside, una muestra digital que se retransmitirá en Twitch y YouTube.
No Rest for the Wicked presenta un mundo hecho con mimo, lleno de detalles y con un estilo artístico inimitable, que parece pintado a mano. Los jugadores explorarán una enorme isla llamada Sacra donde podrán disfrutar de sus diferentes niveles de una forma totalmente diferente a otros RPG de acción gracias a la profundidad de las criptas, los frondosos bosques y los traicioneros pasos de montaña. En cada ubicación encontrarán personajes de lo más complejos con sus propias tribulaciones, tesoros ocultos, feroces criaturas y secretos por desvelar.
Con el sistema de combates brutales y exigentes de No Rest for the Wicked, Moon Studios lleva el arte de las batallas a otro nivel. Las luchas del juego se desarrollaran mediante animaciones, son directas y requieren de la habilidad del jugador. Permiten a los jugadores más curtidos combinar golpes sanguinarios con movimientos mortales. Este innovador sistema de combate proporciona una experiencia de juego de lo más satisfactoria que no suele verse en juegos de rol de acción isométricos, pues requerirá habilidad y prestar atención al momento en lugar de limitarse a pulsar botones repetidamente.
Nuestro sueño era contribuir al género de los juegos de rol y acción, ya que nos criamos con él y lo adoramos. Tras el éxito de Ori, nos quedó claro que Moon Studios había madurado lo suficiente como para cumplir ese sueño. ¡Tenemos muchas ganas de ver la reacción de los jugadores ante esta visión totalmente nueva del género!
Thomas Mahler, cofundador y director creativo de Moon Studios
La dirección artística de No Rest for the Wicked y sus brutales combates se complementan con una narrativa oscura y cruda: en el año 841, el reino vive uno de sus acontecimientos más importantes con la muerte del rey Harol Bolein. Un devastador conflicto estalla cuando una transición de poderes pacífica desemboca en caos. Junto a estas turbulencias políticas, una mortífera plaga ha vuelto a resurgir en la remota isla de Sacra, asolando la tierra y a sus habitantes. Los jugadores deben recurrir a las armas para enfrentarse tanto a los grotescos monstruos como al ejército que ha invadido el reino en medio de un ambiente convulso que los arrastrará en todas direcciones.
Llevamos seis años trabajando duro en nuestro proyecto soñado: un juego de rol de acción a otra escala, impulsado por nuestra pasión y nuestra ambición de conseguir unas mecánicas de juego y una atmósfera muy estudiadas. Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra visión de lo que siempre hemos considerado los cánones principales del género de los juegos de rol de acción, pero dando los pasos adecuados para reinventar los elementos que creemos que estaban listos para la innovación.
Gennadiy Korol, cofundador y director de tecnología y producción de Moon Studios
En el modo multijugador de No Rest for the Wicked, los jugadores podrán compartir su mundo y su progreso con hasta tres amigos en el modo cooperativo online de la campaña. Podrán compartir las misiones, los jefes y la exploración de Sacra… o hacerlo todo por separado y por cuenta propia.
El equipo de Moon Studios tiene un talento inigualable y un historial demostrado de lanzamientos impresionantes con un estilo artístico único. Fundamos Private Division para sacar al mundo juegos como No Rest for the Wicked, y estoy deseando que los jugadores disfruten de la creación de Moon Studios.
Michael Worosz, responsable de estrategia de Take-Two Interactive y director de Private Division
No Rest for the Wicked todavía está en desarrollo y no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento. Se prevé que primero esté disponible en acceso anticipado a través de Steam durante el año fiscal 2024 de Take-Two. El lanzamiento completo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC ocurrirá en algún momento después del acceso anticipado. Se revelarán más detalles durante Wicked Inside, la muestra digital que estará disponible el 1 de marzo de 2024.